Servicios

Beca Especial de Educación Superior: ¿Quiénes recibirán el pago de $1.150.000?

Esta ayuda se suma a otras que ha anunciado el Estado para apoyar a las familias que se vieron afectadas por los incendios en Valparaíso.

Beca Especial de Educación Superior. La ayuda entregará un monto de $1.150.000. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Para seguir apoyando a las personas damnificadas por los incendios forestales de la Región de Valparaíso, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, anunciaron la implementación de la Beca Especial de Educación Superior.

A través de este beneficio se busca otorgar una ayuda a aquellos estudiantes universitarios que también se vieron afectados por la emergencia, otorgándoles un monto de $1.150.000.

Respecto a este nuevo aporte, el ministro Cataldo indicó que “hoy contamos con una respuesta también para aquellos estudiantes de educación superior, tal como también ya lo hemos anunciado para los estudiantes de enseñanza básica y media, a través de los kits escolares”.

Por su parte, la directora de Junaeb agregó que “desde el primer día, hemos trabajado en coordinación con Senapred y diversos ministerios y servicios para apoyar a quienes se habían visto afectados por los incendios en Valparaíso. Y, ahora sumamos una nueva ayuda para las y los estudiantes de educación superior”.

Este beneficio busca apoyar a estudiantes afectados por los incendios. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

¿Quiénes podrán acceder a la Beca Especial de Educación Superior?

De acuerdo a lo indicado por la directora de Junaeb, este beneficio lo podrán recibir todos aquellos estudiantes de educación superior que cumplan con estas condiciones:

  • Estar matriculado o tener calidad de alumno regular en una institución reconocida por el Estado.
  • Encontrarse en la categoría de “afectados” en la Ficha Básica de Emergencia.

Si cumplen con esto, las y los estudiantes recibirán la beca a través de un depósito en su Cuenta RUT, o podrán retirarlo en una sucursal de Banco Estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados