Servicios

Sence pagará $40 mil a mujeres trabajadoras: Ve si cumples los requisitos para cobrarlos

El Bono al Trabajo de la Mujer está enfocado en personas de entre 25 y 59 años de edad.

Bono al Trabajo de la Mujer. Revisa si puedes cobrar $40 mil durante cuatro años. (En La Hora)

Uno de los beneficios que pueden recibir las mujeres de Chile es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Esta ayuda permite cobrar $40.000 mensuales durante cuatro años.

Su aporte es dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y está orientado a quienes pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

El Bono Mujer Trabajadora se paga durante los últimos días hábiles del mes. En febrero, el dinero se entregará el próximo jueves 29.

Cabe destacar que las empleadas que resulten beneficiarias no podrán renovar ni extender el subsidio una vez que este haya finalizado sus pagos.

Para incentivar la contratación de la trabajadora, parte del dinero del BTM también se pagará al empleador. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer

Si estás interesada en aumentar tus ingresos formales durante 48 meses, aquí puedes conocer si cumples las condiciones para solicitar el BTM:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año calendario en que perciban el bono.
  • Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Si cumpliste con todos los requisitos del paso anterior, puedes solicitar el aporte a través de la página web del Bono al Trabajo de la Mujer. Para ingresar solo debes escribir tu RUT y Clave Única para luego seleccionar la opción “Trabajadora”.

El siguiente paso es ir al apartado de “Postular”. Allí deberás completar con tu información personal y laboral. Una vez que hayas terminado, pulsa nuevamente en “Postular” y listo.

Sence notificará el resultado en un plazo de hasta 90 días. De ser concedido, tu primer pago se entregará al mes siguiente de ser aprobada la postulación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados