Servicios

¿Cuál es el plazo para cobrar $69 mil por salir de cuarto medio?

Este beneficio está dirigido a personas mayores de 24 años.

Bono Cuarto Medio. Cuadernos universitarios apilados. (Pixabay)

Dentro de los beneficios que existen para estudiantes, existe uno que puedes recibir por terminar la enseñanza media en modalidad adulta: el Bono Cuarto Medio.

Este subsidio, que está dirigido a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan más de 24 años y cumplan ciertos requisitos, entrega $69.902 por finalizar el colegio.

El objetivo de entregar este dinero, es premiar el esfuerzo realizado por concluir los estudios, ya que de esta forma la o el beneficiario podrán mejorar sus posibilidades de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.

Revisa el plazo para cobrar el Bono Cuarto Medio

En el caso de que no tengas una Cuenta RUT en la que recibir el Bono Cuarto Medio, dado que será ahí donde se depositará el subsidio, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una para ti sin costos.

Sin embargo, para que sea la tarjeta funcional y puedas recibir el aporte, tendrás que activarla, proceso para el que tendrás un plazo máximo de 18 meses. Si no lo haces dentro de este periodo, perderás el dinero.

Este beneficio está destina a adultos de 24 años o más. (Aton)

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Cuarto Medio?

Además de ser integrante de Chile Seguridades y Oportunidades, deberás cumplir los siguientes requisitos para recibir este bono automáticamente:

  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media.
    • Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados