Servicios

Si pagas arriendo puedes optar a un subsidio que te ayuda hasta con $180 mil mensuales

El Subsidio de Arriendo ha impactado positivamente a múltiples regiones del país, contribuyendo al bolsillo de numerosas familias que pagan alquiler.

Subsidio de Arriendo Conoce quiénes pueden acceder a este beneficio habitacional. Créditos: ATON. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Las personas que no posean vivienda propia y estén arrendando tienen la opción de solicitar el Subsidio de Arriendo., ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El propósito de este subsidio es brindar un respaldo económico que varía entre 4,2 UF y 4,9 UF, aproximadamente 150 mil y 180 mil pesos chilenos respectivamente, destinado al pago del alquiler de una residencia. Cabe destacar que el costo máximo del arrendamiento puede llegar hasta las 11 UF ($404.865).

Este respaldo económico está dirigido a aquellos que formen parte del 70% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Quiénes son beneficiarios del Subsidio de Arriendo?

Aquellas personas interesadas en postular al subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Contar con una cédula de identidad vigente.
  • Realizar la postulación con al menos un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de tener más de 60 años, no es necesario tener un núcleo familiar.
  • Estar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permite una postulación por RSH en cada convocatoria).
  • Demostrar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Presentar un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias con más de tres integrantes, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.
Conoce cómo se postula a este beneficio. (ATON)

¿Cómo realizar la postulación al Subsidio de Arriendo?

Es esencial tener en cuenta que para iniciar el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo, es necesario esperar al primer llamado del año 2024, ya que actualmente no hay convocatorias disponibles.

Cuando estas convocatorias comiencen, se debe ingresar al portal del Minvu utilizando el Rut y Clave Única, seguido de completar un formulario que solicita datos personales, información de contacto y el período de postulación.

Para finalizar el proceso, selecciona la opción “Postular” y acepta los términos y condiciones, asegurando así el éxito de tu solicitud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados