Servicios

Si tu licencia de conducir venció revisa cuándo te toca renovarla y cómo hacerlo

Descubre cuándo debes renovar la licencia de conducir con la extensión aprobada.

Licencia de Conducir Revisa cómo puedes obtener este importante documento. (En La Hora)

El documento esencial para aquellos que manejan vehículos motorizados es la licencia de conducir. Este trámite obligatorio implica la renovación periódica, a realizarse después de la fecha de vencimiento indicada en la credencial.

En junio de 2023, un proyecto de ley fue aprobado, posibilitando la extensión parcial de la vigencia de la licencia de conducir, el cual es el único documento que autoriza a las personas a manejar diferentes tipos de vehículos.

Esta medida extraordinaria se implementó en el contexto de las prórrogas sucesivas otorgadas durante los años 2020, 2021 y 2022, motivadas por la pandemia de Covid-19. Estas prórrogas generaron, a lo largo del último año, un aumento considerable en la demanda para regularizar el documento.

¿Cuándo es necesario renovar la licencia de conducir?

Conforme al proyecto de ley aprobado en el pasado junio de 2023, en respuesta a la elevada demanda de solicitudes, se amplió el plazo para que los individuos actualicen este crucial documento.

A aquellos cuyas licencias de conducir hayan expirado durante los años 2020 y 2021, se les instó a renovarlas en el transcurso del año 2023. Para los conductores cuyos documentos vencieron en 2022, se les otorga una extensión adicional de dos años para llevar a cabo el trámite, con fecha límite en el año 2023. En el caso de aquellos cuyas licencias caducaron en 2023 o 2024, tendrán la posibilidad de renovarlas hasta el año 2025.

Revisa el año que te corresponde tu renovación, según el vencimiento de tu documento. (Crédito; Chile Atiende.)

¿Cómo solicitar una cita para la renovación de la licencia?

En la mayoría de las comunas a lo largo de Chile, la asistencia a la Dirección de Tránsito correspondiente al domicilio registrado en la licencia es imperativa.

La atención a los usuarios se realiza por orden de llegada, generalmente en horario comprendido entre las 08:00 y las 14:00 horas, aunque este horario puede variar según la comuna. No obstante, la mayoría de las entidades cuentan con secciones en sus sitios web municipales para solicitar citas y presentarse según lo requerido.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados