Servicios

Este jueves 29 de febrero podrías recibir $40 mil, solo debes cumplir estos requisitos

El Subsidio al Empleo Joven está orientado a trabajadores dependientes o independientes y que tengan sus cotizaciones al día.

Subsidio al Empleo Joven. Ve si cumples las condiciones para recibir el SEJ. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Este jueves 29 de febrero se entregará el segundo pago del año del Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Dicho beneficio permite aumentar los ingresos formales de los trabajadores de hasta 25 años de edad.

Esta ayuda es dirigida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y entrega un aporte mensual de $40.000. También, los beneficiarios pueden escoger un único pago anual de hasta $570 mil.

Por su parte, el Subsidio Empleo Joven está dirigido a hombres y mujeres que pertenezcan entre el 0% y 40% de vulnerabilidad socioeconómica.

Subsidio al Empleo Joven.
Los pagos del Subsidio al Empleo Joven se entregarán hasta que se dejen de cumplir los requisitos.

Requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven

Los Interesados en recibir mensualmente este aporte del Estado, deberán asegurarse de cumplir algunas condiciones, tales como: postular a este dinero mensual, deberán cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo:

  • Tener entre 18 y 25 años y 11 meses de edad.
  • Estar entre el 0% y 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 y una renta bruta anual inferior a $7.278.446 en el año calendario en que soliciten el beneficio.

Sin embargo, para cobrar el aporte este jueves 28 de febrero, debiste haber ingresado tu postulación al SEJ en noviembre de 2023 o antes.

Si deseas postular hoy, puedes hacerlo a través del sitio web del Subsidio al Empleo Joven. En caso de resultar beneficiario, podrás cobrar tus primeros $40.000 en junio de 2024.

Próximas fechas de pago del Subsidio Empleo Joven

Según establece el Sence en su página oficial, estos son los próximos días de entrega para el primer semestre del presente año:

  • Marzo: jueves 28.
  • Abril: martes 30.
  • Mayo: viernes 31.
  • Junio: viernes 28.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados