Servicios

¿Qué familias pueden recibir más de $55 mil adicionales en marzo?

Los beneficiarios del Bono Base Familiar podrán recibir el aporte durante dos años continuos.

Bono Base Familiar. Revisa si puedes cobrar más de $55 mil por dos años. (Aton.)

El Bono Base Familiar es una ayuda que entrega el Estado a todas las familias vulnerables del país. Lo anterior, con el objetivo de aumentar sus ingresos mensuales.

Para ello, este beneficio aporta con $58.000 al mes, los que se pueden recibir sin postular y durante un periodo de 24 meses continuos.

Para cobrar esta ayuda familiar, las personas solo deben cumplir tres requisitos. Luego de esto, podrán acceder automáticamente al dinero del Bono Base.

El Bono Base Familiar se adjudica de forma automática. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

Esta ayuda estatal establece tres beneficios para ser otorgado. El primero de ellos es ser usuario de Chile Seguridades y Oportunidades, ya que con este beneficio se busca incentivar la participación en dicho subsistema.

Luego, aceptar la invitación al Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Finalmente, las personas que deseen adjudicar este beneficio, deben acreditar un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Fecha de pago del Bono Base Familiar de marzo

Esta ayuda no establece un día específico de pago, así que para conocer cuándo te pagarán, puedes visitar el sitio web de Chile Atiende.

Solo debes escribir tu RUT. La plataforma dirá el monto que recibes y la fecha en que podrás recibir el dinero. También, aquí puedes conocer la forma de pago, lo que puede ser:

  • En Cuenta RUT de Banco Estado del jefe de hogar.
  • Cobro presencial en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de Banco Estado.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados