Servicios

Demo Day del Metro de Santiago: ¿Cómo inscribir tu emprendimiento?

Las personas que cuenten con un emprendimiento y quieran participar deben inscribirse antes del lunes 1 de abril a las 23:59 hrs.

Demo Day. Inscribe tu emprendimiento en metro 2024. (Metro de Santiago.)

Metro de Santiago es un medio de transporte subterráneo que moviliza a millones de personas alrededor de toda la capital. Para cumplir con su propósito de acercar a las personas a vivir en una mejor ciudad, desarrollaron el Demo Day 2024.

En esta instancia los emprendedores, empresas y otras entidades pueden presentar proyectos e innovaciones que mejoren la experiencia que viven las y los usuarios de este transporte día a día.

La convocatoria estará abierta para todos los emprendedores y emprendedoras mayores a 18 años, empresas y entidades de todo ámbito y tamaño, con y sin fines de lucro, constituidas en chile o en el extranjero que puedan aportar valor a la experiencia de transporte de las personas cada día.

Para esto hay 3 seminarios web (webinars) que te ayudarán a orientarte sobre tu decisión de participar en Demo Day. Aquellas personas interesadas en esta oportunidad deberán completar el formulario de inscripción antes del lunes 1 de abril a las 23:59 hrs, donde se detallarán los ejes del proyecto.

La empresa seleccionará 20 proyectos por cada área y quienes resulten elegidos tendrán la oportunidad de presentar el pitch de su proyecto ante una comisión. Para esto metro busca propuestas innovadoras y proyectos que transformen experiencias.

Conoce cómo inscribir tu emprendimiento en Metro de Santiago. (Metro de Santiago.)

¿A qué webinars puedes inscribirte para participar de Demo Day?

Hay 3 Webinars para seleccionar el que sea mas adaptable a tu emprendimiento. Aquellas personas interesadas en participar en esta oportunidad deberán completar el formulario de inscripción antes del lunes 1 de abril a las 23:59 hrs, donde se detallarán los ejes del proyecto.

  • Webinar de Sostenibilidad Ambiental

La que consiste en monitorear y reportar para reducir significativamente el consumo de energía eléctrica en áreas clave como la tracción y el alumbrado dentro de las instalaciones de Metro, con soluciones innovadoras que contribuyan a disminuir la demanda energética, aumentar la eficiencia operativa y promover prácticas sostenibles en el transporte público.

Se buscan soluciones para la gestión de residuos como, por ejemplo: vestimenta, materia orgánica, escombros, aerosoles, entre otros, que puedan ser implementadas de manera eficaz y sostenible en las operaciones de Metro, contribuyendo así a la reducción de impactos ambientales.

  • Webinar de Comercio Ilegal:

La idea es reducir las ventas irregulares en las instalaciones de Metro, por ejemplo, comercio ambulante, músicos, espectáculos no autorizados, personas en situación de calle, entre otros. Para esto se ofrece una solución que no sólo disminuya aquellas transiciones, si no que mantenga de forma integral aspectos de seguridad, sociales y mejoras en la infraestructura

  • Webinar de Nuevos Negocios.

Para esto metro busca negocios que contribuyan a aumentar la demanda, incorporando nuevos usuarios y además, negocios que moneticen el flujo diario de metro y la inteligencia de datos.

¿Cómo inscribirte a Demo Day en Metro de Santiago?

Te mostramos como participar en Demo Day:

  • Ingresar al sitio web de Metro de Santiago.
  • Llenar el formulario con datos de la empresa como RUT, nombre de razón social, RUT de quien o quienes presentarán el proyecto o emprendimiento, entre otras.
  • Seleccionar el espacio de oportunidad al que más se ajusta tu proyecto o emprendimiento, revisando la fecha y horario :
    • Webinar Sostenibilidad Ambiental, las inscripciones para esta opción acabaron el 7 de marzo.
    • Webinar Comercio Ilegal, 13 de marzo 15:00 hrs.
    • Webinar Nuevos Negocios, 14 de marzo 10:00 hrs.

Puedes revisar las condiciones en Metro de Santiago.

Tags