Servicios

Lanzan preuniversitario online gratuito con 30 mil vacantes: Así te puedes inscribir

Las inscripciones estarán disponibles hasta el domingo 14 de abril, a através de la página web de Formando Chile.

Preuniversitario online y gratuito. Revisa cómo acceder a este beneficio para estudiantes de cuarto medio. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Este año, muchos estudiantes de cuarto medio deberán rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, la que se realizará entre el 17 y 19 de junio.

En dicha instancia, los alumnos deberán responder más de 40 preguntas sobre las materias que estudiaron en su época escolar. Sin embargo, repasar tanto contenido puede resultar complejo.

Uno de los métodos más efectivos para prepararse durante los meses previos a rendir la PAES, es asistir a un preuniversitario. Estos se encuentran a lo largo y ancho de Chile. No obstante, los estudiantes de la Región Metropolitana pueden inscribirse a uno en específico y de forma gratuita.

Así te puedes inscribir al preuniversitario online y gratuito

Formando Chile es la entidad a cargo de crear “Preuniversitarios En Red”, una idea que busca igualar oportunidades en el proceso educativo de los jóvenes del país.

Esta plataforma cuenta con 1.850 estudiantes inscritos y más de 200 profesores que enseñan en línea. De la misma forma, cuentan con alianzas con diferentes universidades y Centros de Formación Técnica (CFT) de Chile.

A través de este, los alumnos pueden acceder a clases online y asincrónicas. Su inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la página web de Formando Chile a partir del jueves 14 de marzo.

La entidad cuenta con un cupo de 30.000 solicitudes, las que se podrán ingresar hasta el 14 de abril.

Conoce cómo inscribirte a este beneficio gratuito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados