Servicios

¡Atención pensionados! Este es el beneficio laboral gratuito que ofrece Caja Los Andes con el Sence

La conocida caja de compensación ofrece este servicio en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Así puedes acceder a él.

Bono por Hijo.
Orientación Laboral del Sence y Caja Los Andes. Estos son los pasos para optar por el servicio. Créditos: Pexels.

Casi la mitad de la población de Chile es atendida por Caja Los Andes, considerando a sus 4 millones de afiliados y afiliadas más sus grupos familiares agregados como cargas. Gran parte de estos chilenos y chilenas son pensionados y pensionadas.

Por eso, la conocida caja de compensación tiene beneficios y servicios a disposición de personas de la tercera edad, incluso para aquellos que siendo pensionados buscan trabajo. En su sección Grandes Beneficios para Pensionados, la institución ofrece un beneficio laboral junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), llamado Orientación Laboral.

Bono por Hijo.
El servicio de orientación laboral es tanto para jóvenes como pensionados. Créditos: Pexels.

¿En qué consiste la Orientación Laboral de Caja Los Andes en alianza con el Sence?

Según indica en su propia web, su intención es “apoyarte en la búsqueda de esa oportunidad laboral que tanto anhelas. Es por eso que por medio de la alianza entre Sence y Caja Los Andes, te facilitamos el acceso a algunos de los beneficios disponibles y totalmente gratuitos para que des el siguiente paso”. Este consiste en:

Talleres online

Son talleres semanales sobre temas relacionados a la búsqueda laboral. Las sesiones son completamente interactivas ya que tienes la oportunidad de realizar preguntas y escuchar otras experiencias.

Material de apoyo

Hacen entrega de videos, infografías y otros recursos para ayudarte a estructurar y mejorar la búsqueda laboral, según tus propios intereses.

Charlas con un psicólogo laboral

Esta es una sesión de asesoría laboral, brindada por un especialista durante una hora. Su finalidad es potenciar la búsqueda de trabajo, mejorar tus capacidades en una entrevista y gestionar redes de contacto.

¿Cómo acceder a la Orientación Laboral de Caja Los Andes y el Sence?

Tanto jóvenes como pensionados pueden acceder con estos pasos:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados