Servicios

Se extendió el plazo: Aún puedes postular a la Gratuidad para la educación superior

Si no alcanzaste a completar el FUAS durante el primer periodo de postulación, aún tienes tiempo para acceder a este importante beneficio.

Con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes de menores recursos a ingresar en la educación superior, el Ministerio de Educación hace entrega de la Gratuidad, beneficio que financia la matrícula y arancel durante el tiempo que dure la carrera.

Para acceder al beneficio es necesario completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y el plazo para solicitar este, u otra de las becas para la educación superior, se extendió.

¿Cuál es el nuevo plazo para postular a la Gratuidad?

De acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, aquellos estudiantes que no alcanzaron a postular a los beneficios para la educación superior pueden solicitarlos hasta el próximo viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.

Esto lo puedes hacer ingresando al sitio de Beneficios Estudiantiles y pulsar en “Iniciar sesión”, para acceder con tu RUT y clave, o con tu Clave Única. Luego, selecciona el formulario para beneficios y completar la información con tus datos personales y los ingresos familiares.

Acepta los términos en condiciones, digita nuevamente tu RUT y contraseña y pulsa en “Finalizar”. Se te mostrará el comprobante de la postulación y también te llegará una copia a tu correo electrónico.

Estudiantes universitarios.

¿Quiénes pueden recibir la Gratuidad?

Las y los estudiantes que pueden recibir el beneficio que financia su arancel y matrícula son aquellos que se encuentren en el 60% más vulnerable, estén en una institución adscrita a la Gratuidad y cumplan con estos requisitos:

  • Tener nacionalidad chilena.
    • Estudiantes extranjeros deben contar con permanencia definitiva o residencia, y en este último, tienen que haber completado enseñanza media en Chile.
  • No tener un grado de licenciatura o título en una institución nacional o extranjera.
    • Quienes tengan un título técnico de nivel superior solo podrán acceder a la Gratuidad si se matriculan en una carrera conducente a un título profesional.
    • Los y las estudiantes de licenciatura podrán acceder a la Gratuidad si eligen un programa conducente a un título de profesor o profesora.
  • Si eres de un curso superior, puedes recibir el beneficio siempre que no hayas excedido la duración formal de la carrera.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados