Servicios

Más de $30 millones entrega este subsidio para la compra de la vivienda

Aquellas personas que estén interesadas pueden postular al Subsidio DS19, pueden hacerlo durante todo el año en el Serviu regional que corresponda.

Subsidio DS19. Revisa todo el detalle de este beneficio habitacional. (ATON)

Son muchas las familias que cada día sueñan con la vivienda propia, pero el alto costo de las propiedades hacen que esta meta se vea distante. Con la finalidad de apoyar a estos hogares, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene disponibles una serie de beneficios habitacionales, entre ellos el Subsidio DS19.

Por medio de este subsidio, se otorga un monto sobre los $30 millones de pesos, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

Quienes quieran ser beneficiarios del Subsidio DS19, deben saber que el Minvu realiza convenios con diferentes empresas inmobiliarias, por lo que se puede postular durante todo el año.

Así puedes postular a este beneficio habitacional. (ATON)

¿Cómo solicitar este beneficio habitacional en 5 pasos?

Estos son los cinco pasos que debes seguir para solicitar el Subsidio DS19:

  1. Para iniciar el proceso de postulación a los proyectos de vivienda del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de tu región, primero accede a su sitio web utilizando tu RUT y Clave Única.
  2. Selecciona el proyecto al que deseas aplicar, en caso de que haya varias opciones disponibles.
  3. Completa el formulario con toda la información requerida y asegúrate de obtener un comprobante de confirmación al finalizar el proceso.
  4. Una vez que hayas enviado tu solicitud, podrás consultar los resultados y los puntajes asignados a cada postulante en la página web del Serviu.
  5. Posteriormente, el Serviu se comunicará con los seleccionados para ofrecerles la oportunidad de elegir la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y deseos.
Agente inmobiliario mostrando un departamento a una pareja.
¿Quiénes pueden acceder? (Freepik)

Estas son las personas que pueden acceder al Subsidio DS19

Aquellas personas interesadas en este beneficio habitacional deben cumplir con los siguientes criterios establecidos:

  • Tener más de 18 años.
  • Contar cédula de identidad vigente.
  • Estar más abajo del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo en una cuenta de ahorro para la vivienda (dependiendo del valor de la vivienda este va desde las 40 a 80 UF).
  • No tener una propiedad.
  • Estos requisitos establecen las bases para que las familias puedan acceder al Subsidio DS19 y dar el primer paso hacia la materialización de su sueño habitacional.

Revisa en la nota de a continuación los proyectos inmobiliarios disponibles en la Región Metropolitana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados