Servicios

Revisa si cumples con los requisitos para recibir $77 mil junto a tu pensión en mayo

Este beneficio busca ayudar a mitigar los gastos de medicamentos y calefacción durante la temporada más fría del año.

Bono de Invierno. El IPS entregará poco más de $77 mil el próximo mes a quienes cumplan con ciertos beneficios. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El próximo mes el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a realizar el pago del Bono de Invierno.

Este año, el beneficio otorgará un monto de $77.982 junto con su pensión a aquellos jubilados y jubiladas que cumplan con ciertos requisitos.

Revisa si recibirás el Bono de Invierno este 2024.
Revisa si recibirás el Bono de Invierno este 2024.

¿Quiénes recibirán el Bono de Invierno?

Para recibir este aporte adicional a tu pensión, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años cumplidos o más al 30 de abril de este año.
  • Quienes reciban pensiones inferiores o iguales a la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago, ya sea que pertenezcan al Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena) o Mutualidades de Empleadores.
  • Personas que reciban pensiones mínimas con garantía estatal del antiguo Sistema de Pensiones de Vejez (1980).
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no reciban más pensiones de otros regímenes previsionales.
  • Pensionados de algún régimen previsional que reciban la PGU y cuya pensión sea igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez.

Además, el IPS habilitará en los próximos días un portal web, donde solo con tu rut podrás comprobar si recibirás el beneficio este año o no.

¿Cuándo entregarán el Bono de Invierno?

La entrega del Bono de Invierno comenzará a partir del próximo jueves 02 de mayo.

Este se pagará junto con la pensión del próximo mes, por lo que se depositará de forma automática en las cuentas de los beneficiarios, o, si cobras presencialmente, se te entregará en tu punto de pago con tu carnet de identidad el día de que corresponda.

Tags