Servicios

El Estado paga 4 bonos mensuales por estos requisitos: Uno es de hasta $58.0000

Se trata de Bono Base Familiar, Bono Control Niño Sano, Bono Dueña de Casa y Bono Asistencia Escolar. En todos ellos, puedes conocer con tu RUT si los puedes recibir.

Chile Seguridades y Oportunidades. Podrás conocer si tienes alguno pendiente. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Chile Seguridades y Oportunidades tiene disponible una serie de distintos beneficios para quienes formen parte del programa, los que son, tanto de servicios, como acompañamiento psicosocial o educación parvularia; como monetarios, a través de los cuatro subsidios que tiene disponible.

De estos, cuatro se pueden cobrar de forma mensual durante dos años de manera automática, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos. Puedes comprobar fácilmente si los recibas, solo con tu RUT.

Los bonos que Chile Seguridades y Oportunidades entrega mensualmente son el Dueña de Casa, Control Niño Sano, Asistencia Escolar y Base Familiar.

Conoce los requisitos para recibir estos 4 bonos mensuales

Cada uno de estos cuatro aportes poseen distintos requisitos, dado que están dirigidos a distintos grupos de familias, aunque también es posible cobrarlos todos. Revisa, a continuación, cuáles son sus requerimientos, además de formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades:

Bono Base Familiar

Este aporte está dirigido a las familias más vulnerables del país. Entrega diferentes montos según la situación de cada hogar, pero en promedio, según los datos de 2022, otorga mensualmente $58.594.

Requisitos

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Sociolaboral (ASL) de los programas Vínculos, Calle, Abriendo Caminos o Familias.
  • Tener un ingreso per cápita inferior a $52.768.

Bono Control Niño Sano

Si tienes en tu hogar a un menor a 6 años, puedes recibir $11.429 al mes, siempre y cuando seas responsable con su salud, mediante la acreditación del carnet del niño o niña sana al día en tu municipalidad.

Requisitos

  • Tener en el hogar un integrante menor a 6 años.
  • Haber acreditado el control de salud del niño sano al día.
  • Recibir el Bono Dueña de Casa y Bono Base Familiar.

Bono Dueña de Casa

Conocido formalmente como Bono de Protección, este beneficio busca ayudar a las familias con montos que van desde los $11.419 hasta $22.674 mensuales, valor que varía según el mes que sea, entregando un total de $432.732.

Requisitos

El único requisito que hay que cumplir para recibir este subsidio, es el haber aceptado participar de alguno de los programas que conforman Chile Seguridades y Oportunidades (Vínculos, Calles, Abriendo Caminos o Familias).

Esto se hace mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregará a el o la beneficiaria.

Bono Asistencia Escolar

Dirigido a escolares, este aporte premia a alumnos que posean una asistencia igual o superior a 85% mensuales, entregando $11.429 al mes si es así.

Requisitos

Que los niños, niñas o adolescentes:

  • Tengan entre 6 a 18 años.
  • Vayan a un establecimiento educacional (básica o media) reconocido por el Estado.
  • Cumplan con una asistencia escolar mensual de 85% o más.

Además, la familia debe estar recibiendo tanto el Bono Dueña de Casa como el Bono Base Familiar.

¿Cómo saber con mi RUT si recibo alguno de los bonos mensuales que entrega Chile Seguridades y Oportunidades?

Para saber si tú o tu familia son beneficiarios de alguno de los cuatro bonos mensuales que entrega este subsistema, es decir, Bono Dueña de Casa, Bono Base Familiar, Bono Control Niño Sano y Bono Asistencia Escolar, deberás dirigirte al sitio web de ChileAtiende, escribir tu RUT y pulsar “Consultar”.

El sitio te indicará si existe algún pago asociado a tu identificación, así como también la fecha y forma de pago. Si tienes alguno pendiente, recuerda cobrarlo antes de que se acabe el plazo, o perderás el dinero y se dejará de entregar.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados