Servicios

Sercotec regala $5 millones a quienes cumplan estos requisitos

Se trata del fondo concursable llamado Crece, dirigido a micro y pequeñas empresas y cooperativas de todo el país.

Sercotec. Conoce los pasos para postular. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Aunque todavía no hay convocatoria abierta, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció en su web oficial que en el transcurso de este trimestre abrirán las postulaciones para varios de sus fondos concursables, incluyendo aquel llamado Crece.

“Entre los programas que próximamente iniciarán sus postulaciones se encuentra el Crece, para el cual los empresarios y empresarias interesados ya pueden ir pensando el proyecto de desarrollo de negocio que presentarán”, indicaron en su página sobre este subsidio que entrega hasta $5 millones a quienes cumplan con los requisitos correspondientes.

Lee también: Sercotec dará subsidios de $3.500.000 solo a mujeres: ¿Cuándo postular?

Sercotec
Este subsidio de Sercotec puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio Crece de Sercotec?

Aquellos y aquellas que cumplan con estas condiciones podrás solicitar el fondo concursable próximamente:

Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica coherente con la focalización de la presente convocatoria y ventas anuales netas (es decir, sin impuestos) de entre 200 y 25.000 UF.
Excepcionalmente, podrán postular empresas que demuestren ventas menores, de al menos 20 UF, cuando tengan menos de un año de inicio de actividades, con un mínimo de 3 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.
Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

¿Cómo postular a Crece?

El servicio explica en su web el proceso que deberás seguir, una vez inicie el período de postulaciones. Estos son los pasos:

Pasos para postular al subsidio Crece, de Sercotec.
Pasos para postular al subsidio Crece, de Sercotec.

Tags