Servicios

Así puedes comprar tu bono Fonasa por Internet

Son varias las opciones disponibles para adquirir estos subsidios y una de esas es por Internet.

Fonasa. Compra tus bonos desde tu computador o teléfono. (Unsplash - Fonasa)

A la hora de ir a una consulta médica o realizar algún examen, las personas que son afiliadas a Fonasa tienen la posibilidad de acceder a un subsidio que entrega la entidad.

Esto se hace a través de los bonos de Fonasa, que pueden ser comprados a través de distintas modalidades, incluyendo Internet, con lo que se evitan esperas extra y el proceso de ir a un profesional de la salud se agiliza.

¿Cómo comprar un bono Fonasa por Internet?

Si formas parte de los tramos B, C o D, podrás acceder a estos bonos de atención de salud, siempre y cuando el médico o institución al que te dirijas para atenderte esté en convenio con Fonasa.

Con esto en mente, el trámite es bastante sencillo: dirígete a Mi Fonasa, inicia sesión con tu ClaveÚnica. Una vez dentro, en la sección de “Mis bonos”, selecciona “Comprar uno o más bonos”. Ahora, elige si el beneficio es para ti o para alguna de tus cargas.

Oprime “Compra de Bono Web” y luego completa los datos necesarios, poniendo atención en escribir correctamente al prestador, ya sea por el nombre o RUT del profesional o de la institución, o por el código de prestación. Seguidamente, deberás pagar el bono, el que será enviado entonces a tu correo electrónico y teléfono, mediante mensaje de texto.

Deberás seleccionar en "Comprar uno o más bonos".
Deberás seleccionar en "Comprar uno o más bonos".

No voy a utilizar mi bono, ¿cómo puedo devolverlo?

En caso de que ya no vayas a utilizar el beneficio, puedes devolverlo ingresando al portal de servicios web de Fonasa, donde tendrás que escribir tu RUT y el número de serie que aparece en tu cédula de identidad. Ahí, podrás solicitar la devolución de tu dinero.

También puedes hacerlo llamando al 600 360 3000 o dirigiéndote directamente a sucursales de Fonasa. Tienes un plazo de cinco años para realizar este trámite.

Tags