Servicios

IPS pagará $214.296 durante los últimos días de abril: Ve con tu RUT si los puedes recibir

La Pensión Garantizada Universal está orientada a personas de la tercera edad, independiente de si están o no pensionados.

Pensión Garantizada Universal. Revisa si puedes cobrar el dinero de este beneficio. (En La Hora)

Uno de los grandes beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social, es la Pensión Garantizada Universal (PGU). Este subsidio se estableció para reemplazar la ayuda del Pilar Solidario.

Gracias a pagos mensuales de $214.000, los adultos mayores de 65 años de edad podrán asegurar económicamente los últimos años de su vida, ya que la PGU se otorga de manera vitalicia.

Consulta con tu RUT si puedes recibir la pensión del Estado

Para conocer si eres o no beneficiario de la PGU, puedes ingresar al sitio web del IPS y Chile Atiende y escribir tu RUT o el del adulto mayor a consultar. Una ves que des clic a “consultar”, podrás saber automáticamente si tienes adjudicado el bono.

En caso de ser positiva la respuesta, también podrás conocer tu fecha de pago y la forma en que recibirás el dinero, lo que puede ser presencial o por transferencia electrónica.

Si eres beneficiario de la PGU, podrás recibir el dinero durante el resto de tu vida, siempre que no dejes de cumplir las condiciones.

Requisitos de la Pensión Garantizada Universal

Si no saliste seleccionado en el paso anterior, pero quieres postular, debes saber que, primero, necesitas cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población.
  • Acreditar residencia en Chile por, al menos, 20 años continuos o discontinuos.
  • Contar con una pensión base menor a la pensión máxima determinada por la normativa para este beneficio (menor a $1.158.355)

Tags