Servicios

Bono Dueña de Casa: Conoce los requisitos y cómo postular para cobrar $22 mil mensuales

Formalmente llamado Bono Protección, este se pagará durante dos años continuos.

Bono Dueña de Casa. Conoce si cumples los requisitos para recibir el beneficio. (En La Hora.)

El Bono Dueña de Casa es una ayuda económica que entrega el Instituto de Previsión Social a todos quienes formen parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Para apoyar aún más a la ciudadanía vulnerable, este subsidio entrega pagos mensuales de hasta $22.000 y durante 24 meses continuos. Todo esto, cumpliendo una única condición.

El Bono Protección se paga durante dos años consecutivos.
El Bono Protección se paga durante dos años consecutivos.

Requisitos y forma de postular al Bono Dueña de Casa

Adjudicar este beneficio es muy sencillo, ya que solo se debe aceptar la invitación a participar en uno de los cuatro programas que ofrece Chile Seguridades y Oportunidades. Luego de esto, los pagos comenzarán automáticamente, es decir, sin realizar ninguna postulación.

Por su parte, el monto a recibir mes a mes dependerá de cuánto tiempo lleve la persona siendo beneficiaria, por ejemplo:

  • Los primeros 6 meses: $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328.

Formas de pago del Bono Dueña de Casa

Formalmente llamado Bono Protección, el dinero de este se realiza a través de la Cuenta RUT del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora.

En caso de no tener una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilita la apertura de dicha cuenta sin trámite ni costos para la persona usuaria. En dicho caso, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta.

Tags