Servicios

Si fuiste afectado por una catástrofe o accidente, podrás recibir este aporte vitalicio entregado por el Presidente

Se trata de la Pensión de Gracia, la que, dependiendo del caso, puede consistir en un beneficio que dura toda la vida.

Pensión de Gracia Conoce cómo recibir el aporte. (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

La Pensión de Gracia es uno de los beneficios del Estado más llamativos de todos, no solo porque es un aporte entregado por el Presidente de la República a quienes cumplan con una serie de requisitos, sino que también porque, según sea el caso, puede durar toda la vida.

Tal como afirma el portal de Chile Atiende, dicha pensión tiene como misión mejorar la calidad de vida de quienes estén viviendo una situación de vulnerabilidad social, así como también haber sufrido un accidente o una catástrofe. Su monto es variable y se fija en base a ingresos mínimos no remuneracionales.

Para poder optar a la Pensión de Gracia es necesario hacer un proceso de postulación, siempre y cuando se cumpla con alguno de estos requisitos. De ser aprobada, el resultado arrojará si será entregada por un tiempo determinado o de forma vitalicia.

Revisa los cuatro requisitos para poder recibir el aporte. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Por haber prestado servicios al país o sufrir una catástrofe: Estos son los requisitos para recibir la Pensión de Gracia

Las personas naturales que deseen recibir la Pensión de Gracia deberán cumplir con al menos uno de estos requisitos, los que están relacionados tanto a los servicios a la patria como ser víctimas de catástrofes.

  • Haber prestado servicios distinguidos o especialmente meritorios en pro del país.
  • Haber sufrido un accidente o una catástrofe que motive recibir este aporte.
  • Estar incapacitado o con graves e insalvables dificultades para realizar labores remuneradas.
  • Encontrarse afectado por alguna situación especial que amerite la pensión.

Así puedes postular a la Pensión de Gracia

En caso de cumplir con uno de los requisitos anteriores, podrás postular a la Pensión de Gracia asistiendo de manera presencial al Departamento de Pensiones de Gracia ubicado en la Región Metropolitana, más exactamente en la calle Agustinas 1235.

Al lugar tendrás que ir con una carta dirigida al Presidente de la República, la que deberá tener la argumentación necesaria para que se haga efectiva la entrega del aporte, además de contar con datos como nombre, RUT, correo, teléfono, dirección.

A la carta también podrás añadirle certificados y comprobantes de pago que estén acordes a los argumentos implementados para recibir el aporte.

Tags