Servicios

Si cumples con DOS requisitos podrás acceder a un descuento mensual en tu cuenta de la luz

El Subsidio Eléctrico está pronto a habilitar sus postulaciones, y se espera que beneficie a más de 3 millones de hogares en todo el país.

Subsidio Eléctrico. Con este beneficio recibes un descuento en la cuenta de la luz. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Con el fin de apoyar a las personas que más lo necesitan con el pago a sus cuentas de la luz, el Estado implementó el Subsidio Eléctrico, el cual otorgará un descuento mensual en sus boletas electrónicas.

El monto que entrega este beneficio dependerá de la cantidad de integrantes que tenga el hogar. Las postulaciones comenzarán el 1 de julio, y para poder acceder las personas necesitan cumplir con solo dos requisitos.

¿Quiénes podrán acceder al Subsidio Eléctrico?

Las personas que serán beneficiarias de la rebaja en sus cuentas de la luz tienen que cumplir con solo dos requisitos, los cuales son:

  1. Estar en el 40% del Registro Social de Hogares.
  2. Tener al día el pago de sus boletas de la luz.

Además, se va a dar prioridad a los hogares que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad o personas con dependencia funcional).
  • Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
  • Al menos una persona adulto mayor.
Pronto se habilitarán las postulaciones al beneficio. (Gobierno de Chile)

¿Cómo se podrá postular a este beneficio?

Para acceder al Subsidio Electrónico tienes que ingresar a su sitio web el 1 de julio y acceder con tu RUT y Clave Única. Luego sigue los pasos y tendrás que entregar los siguientes datos.

  • Región y comuna de residencia.
  • Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico.
  • Número de identificación de cliente (información que podrá encontrar en su boleta).
  • Correo electrónico de contacto.

Si resultas beneficiario, el primer descuento, que corresponde al segundo semestre de 2024, se hará en tu cuenta de octubre.

Tags