Servicios

Así puedes obtener GRATIS la Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor

Existe una manera de tramitar esta versión de la conocida tarjeta sin tener que pagar el costo de $1.550.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor.
Tarjeta Bip! Adulto Mayor. La solicitud es por teléfono. Créditos: ATON.

La gran ventaja de tramitar la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM) es que los viajes quedan a mitad de precio en el Metro de Santiago y en unidades de TrenNos y Red Metropolitana de Movilidad. Obtener esta versión del plástico cuesta $1.550.

Por lo anterior, uno de los requisitos es contar con una tarjeta para la realización del pago online. Sin embargo, existe una forma de obtenerla de manera gratuita.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor.
Tarjeta Bip! Adulto Mayor.

¿Cómo obtener gratis la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

La única forma de obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor de manera gratuita es a través de una de tres cajas de compensación que funcionan en Chile. Por lo tanto, el adulto mayor debe estar afiliado o afiliada.

Para tramitarla, debes llamar por teléfono a La Araucana (600 084 00 77), a Caja Los Héroes (600 400 3030) o a Caja 18 (600 718 18 18).

Considera que debes tener más de 60 años si eres mujer y más de 65 años de edad si eres hombre.

¿Cómo la tramito si no estoy afiliado o afiliada a una de esas cajas de compensación?

En este caso, puedes obtener tu tarjeta pagando el trámite directamente en la web del beneficio. Allí, deberás abonar $1.550.

Allí, tienes que digitar tu RUN y pulsar en la opción que dice “Comenzar”. Completa los datos que allí te piden, elige el método de pago e introduce los datos de la tarjeta. Presiona en “Pagar” y listo.

Para retirarla, acude a uno de los puntos habilitados en la Región Metropolitana. Pulsa en este enlace para conseguir el más cercano a tu domicilio.



Tags