Con el objetivo de apoyar a las madres que ya se encuentran pensionadas, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó la entrega del Bono por Hijo, aporte que se paga por cada niño o niña que hayan tenido, ya sean adoptados o nacidos.

De esta forma, quienes cumplan con todos los requisitos podrán recibir pagos mensuales que se calcula en base al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales equivalentes al año del nacimiento, pero para quienes nacieron antes del 1 de julio de 2009, se otorga un total de $165.000.

PUBLICIDAD

Conoce si cumples los requisitos y cómo solicitar este beneficio.
Bono por HijoConoce si cumples los requisitos y cómo solicitar este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Hijo?

Para que las mujeres que son pensionadas puedan recibir este aporte monetario del IPS tienen que tener 65 años o más; residir en territorio chileno por 20 años (continuos o discontinuos); y haber vivido en el país cuatro años de los últimos cinco anteriores a la postulación al beneficio.

Junto con esto, tienen que cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

PUBLICIDAD

Si cumples una de estas condiciones puedes recibir el beneficio.
Bono por Hijo.Si cumples una de estas condiciones puedes recibir el beneficio.

¿Cómo solicitar el beneficio del IPS?

Para poder comenzar a recibir el Bono por Hijo, el IPS implementó dos formas por las cuales las pensionadas pueden hacer el trámite. Estas son:

1. Ingresando a la Sucursal Virtual de Chile Atiende y siendo atendida a través de una videollamada. Su funcionamiento es de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00 horas.

PUBLICIDAD

2. Dirigiéndose de forma presencial a una sucursal de ChileAtiende, acá indica la razón de tu visita y presenta tu cédula de identidad vigente.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña