
Dentro de los muchos beneficios que entrega el Estado, existe el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, el que agrupa seis bonos distintos: Base Familiar, Dueña de Casa, Cuarto Medio, Asistencia Escolar y Formalización.
Cada uno de ellos entrega diferentes montos, los que pueden llegar hasta a $279.600. Todos son pagados a través del Instituto de Previsión Social (IPS) de manera automática una vez se cumplan ciertos requisitos, por lo que es posible tenerlos sin saberlo.
- Te podría interesar: Solo con tu RUT conoce si recibes los $21.000 mensuales que entrega el IPS a familias del 60% del RSH
¿Cómo saber con mi RUT si recibo algún bono de Chile Seguridades y Oportunidades?
Con el fin de promover una mejor calidad de vida, Chile Seguridades y Oportunidades entrega beneficios monetarios, los que se pueden cobrar cumpliendo ciertos requisitos, que varían según el aporte en cuestión.
Para saber si una persona u hogar los cumple y recibieron algún subsidio gracias al subsistema, así como también la forma y fecha de pago de estos, es necesario seguir estos pasos:
- Ir a Mi Chile Atiende.
- Escribir el RUT a revisar.
- Pulsar “Consultar”.

- Te podría interesar: Así puedes acceder al bono de $438.000 que entrega el Estado
Revisa cómo unirte a Chile Seguridades y Oportunidades
A este subsistema no se postula, pero es importante formar parte del Registro Social de Hogares para poder recibir la invitación a unirse, la que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a ciertas familias de Chile.
Una vez esto suceda, la persona o familia deberá firmar una Carta de Compromiso y Plan de Intervención que demuestre el interés por unirse al programa. A través de estas acciones, no solo se podrá acceder a los bonos monetarios, sino que también la ayuda psicosocial que ofrece.






