Tendencias

Antigua discusión entre líder sindical Manuel Bustos con Hermán Chadwick se vuelve viral

El registro corresponde a una entrevista de 1989 cuando el expresidente de la CUT estaba encerrado en Parral por la dictadura militar.

Durante la tarde de este martes 24 de noviembre se volvió trending topic en Twitter el video de una entrevista realizada al líder sindical Manuel Bustos en 1989, en la cual también participó el empresario y político Hermán Chadwick Piñera, hermano del ex ministro Andrés Chadwick y primo del Presidente.

El registro, que corresponde a una entrevista con un canal de televisión, fue grabado en 1989 mientras Bustos llevaba casi un año encerrado en la localidad de Parral por la Dictadura Militar.

La entrevista se dio en el contexto de la reciente formación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la cual Manuel Bustos fue el primer presidente que tuvo, por lo que Chadwick le preguntaba acerca de la formación de la organización.

Frente a la explicación de Bustos de la formación de la CUT mediante congresos de sindicatos y elecciones de listas, Chadwick consultaba acerca de la participación de los partidos políticos, con lo cual el ambiente se tensó.

"Si usted quiere llevarme a un terreno de los partidos políticos, usted como un agente de la dictadura, es una cosa distinta", emplazó el dirigente al empresario, quien respondía a secas "no soy un agente de la dictadura".

Revisa a continuación el video

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados