Tendencias

La reacción de José Antonio Kast al anuncio de Joaquín Lavín y su llamado a Jadue y Matthei

El líder del Partido Republicano se refirió al anuncio del alcalde de Las Condes de no postularse a reelección en dicha comuna.

El actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) anunció durante este miércoles 6 de enero que no se presentará a la reelección en la comuna, sino que asumirá el "desafío presidencial". Esto fue valorado por José Antonio Kast.

El líder del Partido Republicano, también conocido como JAK, se refirió en su cuenta de Twitter al anuncio de Lavín e indicó que "era lo que correspondía hacer y eso se reconoce".

En la misma publicación hizo un "guiño" al Ingeniero Comercial, Gonzalo de la Carrera, sobre quien escribió que espera "que sea un gran Alcalde". Este último también tuiteó valorando la decisión de Lavín.

Cabe recordar que JAK ha mencionado en más de una ocasión su llamado a que los políticos se definan en cuanto a sus candidaturas, lo que también cobra sentido mediante el llamado que realizó a otros dos ediles de otras comunas.

En esta línea, y mediante otro tuiteo, Kast llamó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y al de Recoleta, Daniel Jadue, a que "sigan el ejemplo de Joaquin Lavin y definan si quieren ser candidatos a Alcalde o a la Presidencia".

"Espero que otros ‘alcaldes candidatos’ sigan el ejemplo de Lavín. No es posible ser candidato a Alcalde y a Presidente al mismo tiempo", afirmó en otro tuit.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados