Tendencias

Acertijo visual: Descubre dónde está la palabra "rato" en solo 10 segundos

El reto de hoy consiste en encontrar la palabra "RATO". Esta se encuentra camuflada en medio de palabras que a simple vista se escriben de manera casi idéntica y solo podrás distinguirla buscando las diferencias mínimas que hay en ellas.

¿Sabías que los acertijos visuales son muy útiles para ejercitar tus capacidades cognitivas? Así es. Entre las distintas alternativas que existen para mejorar nuestras habilidades cognitivas se encuentran los juegos, la lectura, el aprendizaje en general y, cómo no, los acertijos visuales.

Pero, ¿por qué debería ejercitar mis capacidades cognitivas a través de un acertijo visual? El cerebro, al igual que todos los músculos del cuerpo, debe mantenerse activo y ejercitado para su buen funcionamiento. Especialmente si queremos mantenerlo sano a lo largo de nuestras vidas y llegar a la vejez sin sufrir enfermedades degenerativas como el Alzhaimer.

De acuerdo a la fundación española Pasqual Maragall, dedicada a la prevención de las enfermedades mentales y degenerativas, el ejercitar este aspecto mental nos permite mantener una "alta reserva cognitiva", lo que a la larga se transforma en una aliada para evitar el envejecimiento prematuro de nuestro cerebro, así como para tener una actividad cerebral sana.

Es por ello que estos retos se han vuelto de los favoritos entre los y las internautas por sus múltiples beneficios y, de paso, te permite pasar un buen momento de entretenimiento. ¡Te retamos a resolverlo!

Acertijo visual: Encuentra la palabra "RATO" en 10 segundos

El reto de hoy consiste en encontrar la palabra "RATO". Esta se encuentra camuflada en medio de palabras que a simple vista se escriben de manera casi idéntica y solo podrás distinguirla buscando las diferencias mínimas que hay en ellas. Así que concéntrate y observa detenidamente la imagen, recuerda que solo tienes 10 segundos para lograrlo. ¿Te atreves?

Solución del acertijo visual

La palabra RATO se encuentra en la parte inferior derecha de la imagen. ¿Ya la viste?

Si te gustó este reto, AQUÍ te dejamos otro para que sigas practicando.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados