Tendencias

#VacunaGateChile: Pamela Jiles se sumó a la tendencia en Twitter y apuntó a inoculaciones de autoridades

Durante este viernes se conoció que más de 37 mil personas han sido inmunizadas contra el Covid-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo priorizados por el Gobierno.

Durante la jornada de este viernes ha sido tendencia en nuestro país el hashtag #VacunaGateChile, con el cual miles de usuarios se han referido en Twitter a las más de 37 mil vacunaciones a personas no consideradas dentro de los grupos de riesgo.

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, también hizo eco de esta situación y utilizó su cuenta de la red social para apuntar a las autoridades que podrían haberse inoculado antes de plazo y que calificó como "abuso" a costa de los enfermos crónicos.

Cabe recordar que durante esta jornada se conoció la información de que más de 37 mil personas correspondientes a la "población sana" han sido inoculadas por diferentes municipios en el país. Situación que podrá ser sancionada tras la emisión de un decreto en el Diario Oficial.

Con este panorama, y aprovechando el trending topic con más de cinco mil referencias en la red social, Pamela Jiles aprovechó para apuntar los "abusos" en torno a la campaña de inmunización en nuestro país.

"Abuso: Los alcaldes haciendo campaña con las vacunas de los crónicos. Gobierno, ministerios, subsecretarías y alrededores inoculados hace 2 semanas con las vacunas de los crónicos. Militares, marinos, aviadores, Carabineros y PDI, todos a costa de los crónicos", escribió la parlamentaria.

Minutos más tarde, apeló a la labor fiscalizadora que puede tener la prensa nacional para que "se hagan las pesquisas y se informe a la opinión pública" sobre este "posible abuso".

En esta línea, aseguró que "es necesario saber qué parlamentarios -diputados y senadores- se vacunaron, sobrepasando las prioridades de la ciudadanía y abusando de su poder".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados