Tendencias

Una pena: Chile cae 4 puestos en el ranking mundial de la felicidad y se ubica 43° en el orbe

La lista que todos los años elabora la Organización de Naciones Unidad, ubica a nuestro país en el tercer puesto de Sudamérica, justo detrás de Uruguay y Brasil (primero y segundo respectivamente). Para su elaboración se tomaron en cuenta factores como libertad individual y corrupción.

Un nuevo ranking de felicidad acaba de entregar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en el que sitúa a Chile en el puesto número 43, cuatro más abajo respecto al año pasado, justo en medio de la pandemia del coronavirus, y que golpea a todo el planeta.

El ranking lo encabeza Finlandia, al igual que el año pasado, el país más feliz del mundo, seguido de Islandia, Dinamarca, Suiza y Países Bajos, en el quinto lugar. De esta forma Finlandia obtuvo este título por cuarto año consecutivo, lo que determina que Europa lidera los nueve de los primeros diez puestos.

En tanto, países como Alemania, Canadá y Reino Unido, se posicionaron en los lugares 13°, 14° y 17° respectivamente. Por su parte, Estados Unidos logró el puesto 19 y España el lugar  27. Para elaborar este listado se tomó en cuenta factores como la libertad individual y los niveles de corrupción de los gobiernos.

¿Y Sudamérica?

En cuanto a Sudamérica, Uruguay encabeza el listado por este lado del mundo en el lugar 31º, le sigue Brasil (35º) y en el tercer lugar está Chile (43º).

"Necesitamos aprender urgentemente de Covid-19. La pandemia nos recuerda nuestras amenazas ambientales globales, la urgente necesidad de cooperar y las dificultades para lograr la cooperación en cada país y en todo el mundo. El Informe sobre la felicidad en el mundo 2021 nos recuerda que debemos apuntar al bienestar en lugar de la mera riqueza, que será fugaz si no hacemos un trabajo mucho mejor al abordar los desafíos del desarrollo sostenible", explicó Jeffrey Sachs, uno de los autores del estudio.

La lista comprende 149 naciones que tiene en cuenta datos de los últimos tres años, Afganistán fue ubicada en el último lugar, siendo calificado como "el país más infeliz del mundo", junto a otros países "tristes" como República Central Africana, Ruanda, Zimbabwe y Sudán del Sur.

Te podría intersar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados