Tendencias

"Tercer Retiro 10% sin TC": la tendencia que se tomó las redes tras fallido debate en el Congreso

La iniciativa que dispone de los fondos de las AFP debía ser discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados este miércoles, sin embargo no pudo llevarse a cabo por la extensión del proyecto por la eutanasia.

El tercer retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se encuentra en jornadas clave y en medio de un debate que cada vez se complejiza más. Esta tarde debía discutirse en el Congreso, sin embargo, no pudo llevarse a cabo. Mientras, en redes sociales se convirtió en tedencia luego de su fallida tramitación.

Y es que el proyecto debía ser revisado este miércoles para su posterior votación el jueves. Pero la iniciativa por una ley de eutanasia, que lo precedía en la tabla de la sala, se extendió y debió postergarse, por lo que de la misma forma ocurrió con la esperada medida.

A la discusión se está agregando un nuevo componente y es la propuesta por un retiro desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), la cual había sido levantada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego fue ingresado al congreso por parte de diputados de Chile Vamos y últimamente se ha hablado de su eventual impulso por el Gobierno.

Sin embargo, en Twitter las personas se han manifestado a favor de la polémica medida de las AFP, convirtiéndola en la principal tendencia durante horas de esta tarde. Las personas comparían el hashtag "#TercerRetiro10xCientoSinTC", acompañándolo de sus testimonios y mensajes de por qué debería aprobarse el proyecto.

Algunos comentarios a continuación

Te podría interesar:

  • IFE y Bono COVID: ¿Cuál es la fecha de pago del bono en abril y como postular con mi RUT?
  • Franja Elige Vivir Sano: ¿Cuál es el horario y qué necesito para hacer deporte en Cuarentena?
  • Seguro de Cesantía: Cómo saber cuánta plata tengo, cobrar el total y los giros adicionales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados