Tendencias

Diputado Urrutia protagoniza fail en votación por tercer retiro del 10%: "Se me cayó Internet hueón"

El diputado del Partido Republicano mostró su rechazo a la iniciativa que se vota esta jornada. "¿Creen sinceramente los giles de derecha que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada?", lanzó.

Durante este jueves, se votó por el tercer retiro del 10% de las AFP, por lo que a lo largo de la jornada los parlamentarios han mostrado su posición ante esta medida. Y uno de los momentos más insólitos lo protagonizó Ignacio Urrutia. El diputado del partido republicano lanzó un polémico mensaje contra quienes aprueban el proyecto. Pero eso no fue todo ya que además protagonizó un llamativo chascarro en vivo y en directo.

"Cuando se aprobó el primer 10% dije que se abría una puerta que no se cerraba nunca más. ¿Creen realmente los gi...? (...) Se me cayó el Internet, hueón. Estoy tratando de meterme de nuevo", comentó el parlamentario. El momento de su caída de conexión apareció justo cuando en Mega comentaban sobre la votación. Situación que sacó carcajadas entre los panelistas.

La polémica intervención de Urrutia

Tras superar la falla técnica, Ignacio Urrutia siguió con su argumento. "¿Creen sinceramente los giles de derecha que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada? Discúlpenme que las diga, si quisiera realmente la ayudar, lo harían con sus propios recursos. El Partido Comunista tiene miles de millones de pesos en propiedades de Arica a Punta Arenas. Qué pasa con las acciones que tiene el Partido Socialista en SQM. ¿Se han preguntado cuánto ha aumentado su patrimonio en pandemia?", lanzó fiel a su estilo.

"Desde el partido republicano queremos ayudar a la gente. Pero no es posible que los chilenos tengan que ocupar sus ahorros para la jubilación para mantenerse en esta situación. Todos los parlamentarios hicimos un juramento de respetar la constitución y las leyes, y veo a muy pocos respetando ese juramento", remató.

Te podría interesar:

El comentado fail de Ignacio Urrutia 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados