Debate presidencial

Las reacciones tras la interpelación de Provoste a Sichel citando Wikipedia en Debate Presidencial

Diversos usuarios a través de redes sociales comentaron el particular emplazamiento de la senadora al ex ministro de Desarrollo Social.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:28

Un tenso momento se vivió la noche de este miércoles durante el debate presidencial emitido por CNN Chile y CHV, entre el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel y la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

En la sección de intercambio de preguntas, la senadora emplazó al ex presidente de Banco Estado, expresando que "has tenido relación con empresarios poderosos. Entiendo que en algún punto de su vida profesional hizo lobby por ese mundo".

Luego de eso, la parlamentaria leyó una cita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la necesidad de crear impuestos a los super-ricos y le preguntó a Sichel si estaba de acuerdo con apoyar dicha iniciativa.

Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social indicó: "Trabajé mucho tiempo en el sector privado (...) jamás he hecho lobby, he sido abogado y estoy orgulloso de eso".

En ese momento, Provoste aseguró que la acusación de lobby la leyó en Wikipedia y Sichel, irónico, indicó: "increíble que Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora. Pero no lo he hecho, habría registro y no lo hay".

Tras el hecho las reacciones no se hicieron esperar y diversos usuarios a través de redes sociales comentaron la particular cita de la senadora durante el debate presidencial.

Revisa las reacciones en redes tras la interpelación de Yasna Provoste a Sebastián Sichel en el debate presidencial: