Tendencias

Astrología: ¿Qué representa la Luna en la Carta Astral y qué significa en cada signo zodiacal?

La Luna en la Carta Natal tiene que ver, entre otras cosas, con las emociones y la infancia de cada signo zodiacal.

La Luna es una de las luminarias más importantes para nosotros, y para la Astrología también. Ella regula las mareas y el ciclo femenino, por lo que se infiere que tiene que ver mucho con nuestras emociones. 

Según dónde la tengas en tu Carta Astral, la Luna mostrará cómo ves a tu figura materna, cómo y por qué se activa en ti una conducta instintiva, cómo fue tu infancia y dónde encuentras refugio.

¿Qué significa tener la Luna en Aries?

Para aquellos nacidos con esta Luna, el cariño se demuestra a través de la acción. En la acción está la seguridad, y tienen muy claro cuál es su propio espacio, por lo que si sienten que algo o alguien los invade, su primera reacción será marcar el territorio. Quieren que nadie los invada, pero al mismo tiempo si alguien no trata de cruzar esos límites, pueden sentir un vacío, como si nadie los quisiera. Está constantemente midiendo qué tan independiente es.

A la figura materna la ven como una persona que es explícita con lo que quiere para su hijo, o que su hijo realice. Para ellos es una persona enérgica, decidida, activa y un poco invasora. La infancia de una Luna en Aries está marcada por la acción, y aprende que si cumple el deseo de su madre será querida por ella. Son niños autónomos y rápidos, y les complica que le digan que no.

Ya como adultos, pueden sentir una complejidad el cumplir sus deseos más profundos, ya que se quedan en lo superficial. El afecto también es demostrado a través de la acción, o de manera impulsiva, ya que no son mucho de contacto y apego. No quieren ver limitado su espacio personal. 

¿Qué significa tener la Luna en Tauro?

Para Tauro lo cariñoso tiene que ver con lo material, lo placentero y lo sensorial. Cuando siente que algo amenaza su seguridad o su emocionalidad recurre a algún placer, como la comida, el sueño o el sexo. Le da miedo entrentar los cambios, por eso trata de retener todo en su lugar, hasta que se dan cuenta que no han cambiado nada y quieren hacer todo de una vez, pero eso no se puede. Si deja esos miedos atrás, una persona con esta Luna puede generar recursos, tener sentido de los procesos y del tiempo. 

Siente que su figura materna es muy corporal, que es el sostén del hogar, y que le demuestra el amor mediante la comida o lo material. La infancia se ve como buena y agradable, con un entorno seguro donde hubo mucho disfrute e intentaron que nunca le faltara nada.

En la adultez, inconscientemente cree que todo lo que haga debe darle seguridad, y que siempre tienen que estar sus necesidades satisfechas. Para un adulto con Luna en Tauro la sensualidad, la comida y los placeres son sinónimo de paz. Valora el dinero y las propiedades. Le cuesta el cambio porque eso hace que pierda su supuesta seguridad o estabilidad. Se ata a relaciones y a lugares porque le da miedo la incertidumbre, o no encontrar algo mejor.

¿Qué significa tener la Luna en Géminis?

Para una persona con esta L una la seguridad está en las posibilidades, porque si hay un solo camino o modo de hacer las cosas entra en pánico. No les gusta mucho la profundidad, valoran que las personas sean inteligentes, ya que necesitan el diálogo y que les enseñen cosas curiosas. Prefiere racionalizar todo, y eso pasa cuando algo le incomoda: lo piensa y luego estudia todas sus posibilidades para decidir qué es lo mejor. Muchas veces esperan que algo o alguien decidan por ellos.

La figura materna es vista como una persona que valora mucho su inteligencia. El entorno es muy comunicativo. Siente que en su vínculo con la figura materna siempre hay alguien al medio, como hermanos o amigos. En su infancia hubo mucho movimiento, pero siempre acompañado. Aprendió que el no saber es que no lo quieran.

Ya siendo adulto, tiene un vínculo muy fuerte con hermanos o amigos, con sus pares, y muchas veces toma el rol de hermano mayor o menos con los demás. No le gusta estar solo en una cosa. Necesita distancia emocional porque eso le da comodidad. Al abrirse a las emociones puede desplegar todo su talento en la comunicación y velocidad mental, así como en saber poner en palabras sus emociones. 

¿Qué significa tener Luna en Cáncer?

La persona con esta Luna tiene emociones muy profundas. La sensación de familia y hogar es muy fuerte, entonces cuando ocurre algo que amenaza su estabilidad, prefiere irse a su nido, con su madre o en los lugares que se sienta contenida. Luego se mete en su espacio interno, donde siente que nadie puede lastimarla. El desafío para esta Luna es salir cada vez más lejos y no teñirlo todo con emoción. 

La figura materna es vista como presente, cariñosa y tierna, con un vínculo estrecho entre ambos. La sensación de protección es muy grande, siente esa nutrición. Siente que la figura materna sabe lo que necesita, que adivina, que no ahoga ni manipula, solo entrega afecto genuino. En la infancia sintió mucho afecto, donde todo es el mundo interior. Puede que el mundo exterior le de miedo. El niño Luna en Cáncer se esconde un poco detrás de esta figura.

En la adultez se genera un poco la sensación de "hijo eterno", como que siempre van a cuidar de él. Como sienten que el afuera es una amenaza, muestran su mundo interior y emocionalidad solo con aquellos con los que se sienten seguros. Le cuesta conocerse a sí mismo. Su gran miedo es perder la sensación de pertenencia. Sus talentos son la gran capacidad de conectarse con las necesidades emocionales de los demás, y también de nutrición. Es importante entender que puede salir al mundo porque el hogar lo lleva con él.

¿Qué significa tener Luna en Leo?

Una persona con esta Luna busca preservar su identidad. Encuentra la seguridad en la retroalimentación. Cuando pasa algo que amenaza esa seguridad, le "pone el pecho a las balas" para ver cómo reaccionan los demás, y cuando los demás reaccionan, vuelven a evaluar si son queridos y reconocidos o no. El desafío es mostrarse donde no se atreve, y terminar con el miedo para desplegar sus talentos, que son ser líderes, artistas y que se pueden expresar desde el corazón, con unos sentimientos muy lindos. 

La figura materna es vista como la reina del hogar, una persona muy carismática y que llama mucho la atención. Desde pequeña, la persona Luna en Leo es como el centro del hogar, que la aman solo por el hecho de existir y celebran su vitalidad. Por lo mismo se empieza a generar una sensación de "me quieren si soy carismático". Puede que sienta que los padres no le celebran mucho, pero ahí también se vería la importancia que la persona le da al feedback de los demás.

En la adultez no todo el mundo le celebra y aplaude, y ahí entra en un conflicto. Le da terror ser abandonado o no querido. Por fuera muestra carisma y seguridad. Tiene un anhelo de ser aplaudido. Puede que se quede en lugares donde se siente valorado y que le cueste salir de esos lugares por miedo al qué dirán. 

¿Qué significa tener Luna en Virgo?  

La persona con esta Luna le da mucha importancia al saber, al ser útil y servicial. Cuando algo amenaza su seguridad se van a lo práctico, analizan todas las posibilidades y finalmente se quedan con la solución más eficiente. Siente que nunca deja de resolver problemas.

La figura materna de la Luna en Virgo es vista como una persona exigente, que quiere que su hijo sea ordenado y práctico. Es una figura que le pide constantemente consejos al hijo, que espera que él le resuelva las cosas. La sensación que se empieza a generar es que lo quieren si es útil. En su infancia, la persona con esta Luna se refugia en actividades pequeñas, que tengan que ver con mucho detalle. No es muy explorador ni juguetón, y eso hace que sienta que no pudo vivir su infancia. Siente que debe anticiparse a los problemas para poder resolverlos, porque los errores no están permitidos 

En la adultez quiere organizarlo y planificarlo todo. Le cuesta ser espontáneo. Casi que siente que debe programarse para vivir la emoción. Son autoexigentes. Les importa todo lo que tiene que ver con la salud y el cuerpo. Siente que todo se lo deben ganar con esfuerzo. El desafío es reconocer ese patrón y empezar a improvisar, a divertirse. La improvisación lo nutre, y desde ahí puede desplegar sus talentos sin miedo o preocupación, que son el resolver las cosas de manera práctica, aplicar el autocuidado y también cuidar a otros. 

¿Qué significa tener Luna en Libra? 

Este signo busca un complemento y piensa mucho en los demás. Cuando para algo que les sacude su estabilidad registran qué hacen los demás y buscan evitar el conflicto. Trata de que todo el mundo esté a gusto, pero los demás a veces no quieren evitar la discusión.

La figura materna es vista como una persona sociable, que siempre considera a los otros. La ve como una persona que busca complacer a los demás, como si siempre estuviera preparada para recibir visitas. La persona con Luna en Libra siente que vive en un ambiente armónico, donde se valora la apariencia. Empieza a pensar que es querido cuando satisface a los demás. En la infancia se le exige ser hermoso, elegante y refinado. Se acostumbra a actuar de la forma en que la figura materna espera. La libertad de expresión se ve coartada por el qué dirán. 

En la adultez se puede pensar que la sinceridad es sinónimo de peligro, que siempre hay que tratar de ser amable. El conflicto, lo espontáneo o agresivo se relaciona con un vacío emocional, porque si se muestra de esa forma no lo van a querer. Evade las emociones y le cuesta encontrar su propia verdad. Si logra superar eso, despliega sus talentos, que son ser un gran generador de buenos momentos, gran estética y carisma natural. 

¿Qué significa tener Luna en Escorpio?

La persona con esta Luna busca preservar sus emociones. La seguridad está en la fusión. Cuando pasa algo que lo desestabiliza, trata de fusionarse con otro porque se siente vulnerable, hasta que se siente invadido por su energía y trata de salir de la situación. Debe aprender a poner límites y no huir, encontrar el punto medio. 

La figura materna es vista como atrapante, que lo sobreprotege. Esta figura representa todo, la vida y nutrición, pero también la muerte y transformación. Figura poderosa y muy intensa, que busca tener a la familia muy junta, que le da todo y exige todo a cambio. En la infancia la persona con Luna en Escorpio siente que es todo para su clan, y tiende a costarle encontrar su propia identidad. En la adolescencia puede que se vaya a lugares de oscuridad, y que le cueste identificar su propio deseo. Le cuesta distinguir entre una demanda y un pedido. Mucha confusión.

En la adultez, les pasa que cada vez que tienen un vínculo fuerte tratan de marcar distancia, porque si se abren van a querer llegar a la fusión. Son personas muy magnéticas, que analizan y escanean a los demás. El desafío es encontrar un punto medio, y ahí puede desplegar sus talentos, que son el acompañamiento en situaciones difíciles, transformarse constantemente, dar contención y seguridad. 

¿Qué significa tener Luna en Sagitario?

Para esta Luna la seguridad está en la aventura. Los hechos frustrantes y dolorosos le generan incomodidad, por lo que tiende a evadir o negar lo malo, escaparse de la situación. Les da mucho miedo la duda. Niegan que niegan, y después ocupan el humor.

La figura materna es vista como una persona que acompaña y motiva a la distancia, que le da toda la confianza para que la Luna en Sagitario explore, descubra y se expanda. En su familia hay recurrentes viajes o distancias, que tienen valores muy arraigados, y donde se valoran las ideas y las convicciones. En su infancia encuentra estímulos para confiar, y manifiesta una gran vitalidad. Su seguridad es incrementada por los demás, y le hacen creer que todo es posible. 

En la adultez eso les puede llevar a la desilusión. Tienen confianza básica en la vida, y la libertad y el optimismo son primordiales para ellos. Debe aprender a conectar con la tierra y con lo real. Cuando sale de esa extrema idealización, despliega sus talentos, que son la confianza en la vida desde un lugar sincero y no evasivo. Son buenos guías y maestros, porque pueden materializar lo que aprenden.

¿Qué significa tener Luna en Capricornio?

Las personas con esta Luna encuentran seguridad en la soledad, en la eficiencia y en lo práctico. Cuando pasa algo que las puede desestabilizar, se cierran y se ponen frías, no piden ayuda y tratan de solucionarlo solas, pero después se sienten mal si nadie las ayudó.

La figura materna es vista como trabajadora y exigente, y sienten que sus necesidades deben limitarse a lo esencial. Esta figura piensa mucho en el deber ser, y la familia administra constantemente las emociones, que es fría y distante, pero muy sacrificada. En la infancia puede que sintieran que está sola y no debe necesitar a nadie, se acostumbra a la sensación de auto sostén, porque los demás están ocupados. Una postura de "yo puedo solo", que la figura materna interpreta como que no quieren intervención.

En la adultez les cuesta transmitir sus emociones, miden su comportamiento, les cuesta soltarse. No piden ayuda porque le da miedo que le digan que no, por lo que cargan más peso del que deberían. Querer a alguien es sacrificarse y sostener una situación difícil. "No te necesito, no necesito a nadie, pero cuenta conmigo si me necesitas", esa sería su frase particular. Les incomoda la abundancia. Si se abren al cariño, a pedir lo que necesitan y a demostrar, desplegarán sus talentos, que es sostener energía en el tiempo y ser responsables. 

¿Qué significa tener la Luna en Acuario?

Para ellos la seguridad está en el cambio, y se quiere retener a toda costa la libertad. Cuando algo le incomoda o desestabiliza siente que no lo puede comunicar, por lo que huye de la situación y empieza a racionalizarlo todo.

La figura materna es vista como alguien cambiante, que nunca es igual a sí misma. Es distante y cercana, ausente y presente. La familia puede ser rara o desapegada, donde hay constante movimiento, y si no hay movimiento, tienes ideas poco convencionales. La infancia está llena de cambios súbitos. El afecto está, pero siente que algo siempre lo interrumpe y que se tiene que adaptar. Empieza a sentir que lo quieren si es creativo y desapegado, y eso le va generando angustia. 

En la adultez siente que cuando hay amor o apego es porque hay angustia, y eso le abruma. Teme a los vínculos profundos y al compromiso. Prefieren tener siempre la posibilidad de irse, no atarse, estar y no estar. Se desconectan de la emoción. Si puede dejar esto atrás, se despliegan sus talentos, que son la gran creatividad, los consejos con la mente fría y la capacidad de ser afectivos en libertad. 

¿Qué significa tener la Luna en Piscis?

La seguridad se encuentra en lo espiritual. Cuando pasa algo que amenaza su seguridad se va para el mundo interno, trata de recurrir a una protección mágica y evadir la realidad. Se transforma en un ciclo de ilusión y desilusión.

Para esta persona la figura materna no tiene tanta importancia a nivel físico, porque siente que lo protege un vínculo más allá. Esta figura es confusa, no la logra descifrar.  Se pierde el borde, se siente conectada al inconsciente, y habita en un familia de fuertes figuras maternas. Con piscis es todo muy indefinido, por lo que no ve una conexión, pero está. En la infancia siente que es un vehículo de protección para la familia, y que lo necesitan constantemente. Tiene una enorme sensibilidad y también ve a su figura materna de la misma forma, pero puede llegar a sentir que hay mucha evasión. Infancia donde tuvo que cuidar a alguien o algo,

En la adultez se empieza a contrastar esa sensibilidad con la dureza del mundo real, y siente que le faltan bordes, que le cuesta acoplarse a la realidad. Busca vínculos simbióticos con el otro. Cuando deja de evadir, encuentra sus talentos, que son una gran intuición y empatía, capacidad de trabajar desde la conexión y cuidar a los demás. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados