Tendencias

NFT Gaming: ¿Cómo es ganar Bitcoin jugando videojuegos?

Jugar para ganar (o play-to-earn en inglés) es un nuevo paradigma que está cambiado el mundo de los videojuegos y que te permite ganar bitcoins u otras criptomonedas jugando y desde tu casa. Aquí En la Hora te contamos cómo.

Ahora jugar te puede hacer ganar dinero desde tu casa. Ese es el nuevo paradigma que trae el Jugar para Ganar, una nueva forma de videojuegos que te permite ir ganando monedas virtuales que pueden ser transformadas en bitcoins o en otras criptomonedas, uniendo así el mundo de las finanzas y el entretenimiento virtual.

La premisa es muy fácil, hay que comprar tokens no fungibles (NFT) como inversión y ahí se puede empezar a jugar. Dentro de este tipo de juegos hay distintas formas de ganar dinero como el intercambio de personajes, armas, entre otros.

La idea es ser recompensado con más tokens mientras más tiempo se juegue, así lo explica el portal educativo sobre criptomonedas Binance Academy.

Pero como toda forma de inversión en criptomonedas, hay que ser cauteloso en la forma en que ponemos nuestro dinero.

¿Qué es NFT?

Los Tokens no fungibles o NFT son la nueva moda dentro del Bitcoin o las criptomonedas. Los NFT son archivos digitales que no pueden consumirse ni sustituirse. De forma sencilla es una manera de darle un valor a los archivos digitales de Internet, como un video, una imagen o un audio.

Incluso el fundador de Twitter, Jack Dorsey vendió su primer tweet en la plataforma por casi 3 millones de dólares.

Otro que se sumó a la moda de los NFT es el rapero norteamericano Eminem que compró un NFT de la imagen de un "mono aburrido" por la cifra de $450.000 dólares, todo para ponerla de foto de perfil en Twitter.

Todo puede ser vendido en internet como NFT. Ahí está su novedad y lo que explica su boom en los últimos meses en el mundo cripto. 

Criptojuegos prometedores que ya puedes jugar

  • Mines of Dalarnia
  • My Neighbor Alice
  • Mobox
  • Axie Infinity
  • Illuvium

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados