Tendencias

#FuerzaAbuelaConQuintoRetiro: el hashtag con el que buscan hacer fuerza para el nuevo 10%

La diputada Pamela Jiles, respondió una pregunta en redes sociales sobre cuándo estaría disponible el Quinto Retiro AFP.

Producto de la emergencia sanitaria, el quinto retiro AFP se volvió uno de los aportes más buscados para haber logrado tener ingresos extra este 2022. Frente a esto, la diputada Pamela Jiles, respondió una pregunta en redes sociales sobre cuándo estaría disponible el nuevo 10%.

Recordando el rechazo que el Cuarto Retro AFP generó en el Senado, la parlamentaria expresó que "hoy no tenemos los votos del FA ni de la derecha. Si tramitamos el QuintoRetiro que presenté hace un mes, ellos lo van a rechazar".

Luego agregó que "debemos presionar a esos diputad@s y al nuevo Gobierno para que no se nieguen a devolver sus ahorros a l@s trabajador@s. Usa #FuerzaAbuelaConQuintoRetiro".

¿Cuántos montos puedes sacar con el Quinto Retiro AFP?

Como se mencionó, uno de estos es por el 100% de los fondos ahorrados, mientras que el proyecto que contempla un 10%, dispondrá de montos similares a los retiros anteriores con un monto mínimo de 35 UF ($1 millón aprox.) y un máximo de 150 UF ($4,4 millones aprox.).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados