Tendencias

VIDEO | Numismática en Chile: Conoce cuáles son las monedas de $100 con más valor en la actualidad

Si tienes algunas de estas monedas de $100 pesos, que son escasas y únicas, podrías venderlas en un muy buen precio.

Alrededor del mundo, hay millones de personas que dedican gran parte de su tiempo a coleccionar objetos de cualquier índole, ya que depende de los gustos personales de cada uno.

Sin embargo, un gran porcentaje de las y los coleccionistas se dedican a atesorar objetos muy, muy antiguos y que tienen un gran valor histórico.

Es en ese contexto que muchas mujeres y muchos hombres se dedican a coleccionar monedas, las que pueden alcanzar precios muy altos si cuentan con alguna característica que las haga especiales.

Los aficionados a la numismática suelen gastar una gran cantidad de dinero en adquirir monedas exclusivas, sobre todo cuando no están en circulación.

A continuación podrás conocer cuáles son las monedas de $100 pesos antiguas con más valor.

Moneda de $100 de 1991

Revisa ya tu monedero o alcancía, ya que si tienes una moneda de $100 de 1991 podrías venderla a $1.000. Pese a que su precio es bajo, es muy preciada por los coleccionistas porque en ese año sólo se acuñaron 2 millones de monedas en nuestro país.

Moneda de $100 sin circular 

Si tienes una moneda de $100 que brilla más que el sol y que no tiene ni un desperfecto, podrías venderla en $5.000 o $7.000, ya que los coleccionistas suelen quedar encantados con monedas que luzcan como nueva.

El valor podría aumentar o disminuir dependiendo del año de circulación de la moneda y también de cómo luzcan los detalles de esta.

Moneda de $100 deslaminadas

Este fenómeno ocurre cuando la acuñación falla, ya que se pueden ver pequeños errores y relieves que hacen que la moneda luzca un poco antigua.

Generalmente, la deslaminación ocurre de un solo lado y tienen diferentes niveles, es decir, mientras menos daño tenga, menos valor tendrá. Si tiene un mayor grado de deslaminación, podría tener un precio más elevado.

Actualmente, esta moneda de $100 podría valer entre $3.000 y $7.000.

¿Dónde puedo vender estas monedas?

Si tienes alguna de las monedas mencionadas anteriormente y no sabes a quién o dónde venderlas, debes buscar "Error Coins Chile" en Instagram, ya que su administrador se encarga de comprar estos objetos.

Además está la Asociación Numismatica de Chile (Anuch), quienes te pueden guiar y asesorar respecto a estas y otras monedas. Aquí también te darán un monto específico para hacer más expedita la venta.

Estas son las monedas de $100 que puedes vender

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados