Tendencias

Ojo con tu próximo vuelto: Esta es la extraña moneda de $50 que puede costar hasta $40.000

Esta extraña moneda de 50 pesos es muy buscada por los aficionados de la numismática, y solo se conocen 10 ejemplares.

La numismática consiste en el arte de coleccionar y estudiar monedas y billetes "especiales" que presentan algún error en su acuñación, antigüedad, poca o nula circulación, o alguna historia detrás de su emisión, aumentando considerablemente su valor.

Ante esto es que los aficionados son capaces de gastar grandes cantidades de dinero para obtener alguno de estos ejemplares, algunos que incluso aumentan en cantidades que se consideran ridículas.

En esta ocasión te presentaremos la extraña moneda de $50 pesos chilena acuñada entre 2009 y 2010, la cual puede llegar a costar más de $40.000.

Numismática: Conoce la extraña moneda de $50 que puede costar hasta $40.000

De acuerdo a lo señalado por el coleccionista Ignacio Villalón, conocido en TikTok como @error_coins_chile, el error que presenta esta moneda y el cual aumenta su valor es que tiene sellos en ambas caras.

Esto quiere decir que por ambos lados la moneda indica su valor, $50, y no tiene la cara de Bernardo O'Higgins. Además, uno de sus lados dice 2009 mientras que el otro indica 2010.

Por esto, su valor alcanza los $40 mil y solo se conocen 10 ejemplares de esta moneda, por lo que te recomendamos fijarte bien la próxima ves que recibas de vuelto $50.

VIDEO | Puerto Montt comienza el verano con lluvia torrencial

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados