Tendencias

¿Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo en el mundo y cuál es el último?

Paradójicamente el primer país en recibir el Año Nuevo, podría ser también el primero en desaparecer, debido a los efectos del calentamiento global, ya que está ubicado solo dos metros por sobre el nivel del mar.

Quedan solo horas para que se celebre el Año Nuevo en esta parte del planeta, sin embargo, es probable que mientras estés leyendo este artículo ya haya iniciado el 2023 en algún otro lugar.

En ese sentido, una de las interrogantes que más se repite cuando está por terminar cada año es la pregunta sobre qué lugar del mundo es el primero en recibir el Año Nuevo y cuál es el último.

A continuación te contaremos quiénes son los primeros en festejar la llegada del 2023. Quizás pueda ser un destino al cual a futuro planees pasar tus vacaciones y presumir que estarás adelantado al resto.

¿Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo?

El primer país en recibir el Año Nuevo es La República de Kiribati, en las Islas Caroline ubicada al noreste de Australia, en Oceanía. Se trata de la famosa "Isla de Navidad" reconocida también por ser el primer punto en el planeta donde llega la Nochebuena.

Este país tiene una población de 115 mil personas y tiene 33 islas, por eso es de los países en que cambia el calendario, pues lo recibe entre las 16:00 a 20:00 horas antes que Latinoamérica.

Sin embargo Kiribati ha sido uno de los lugares que más les afecta el calentamiento global en el mundo, ya que está ubicado a solo dos metros por sobre el nivel del mar, por lo que diversas investigaciones han afirmado que podría ser el primer país en desaparecer.

Es por eso que han establecido planes para capacitar a los ciudadanos a que encuentren buenos empleos en el extranjero, y han instado a países como Australia y Nueva Zelandia a acoger a los kiribatianos.

¿Cuál es el último país en recibir el Año Nuevo?

Estados Unidos es el último país que recibe el Año Nuevo en las Islas Howland y Baker, pues son usadas como refugio salvaje nacional y con su territorio pequeño de 2.6 kilómetros cuadrados es el último en recibir el 2023.

El lugar se encuentra entre Hawái y Australia en Oceanía, la Isla Howland se le reconoce por ser el sitio en que Amelia Earhart debía aterrizar en una de las escalas de su vuelta al mundo en 1937, pero nunca llegó, ya que su avión desapareció.

VIDEO | Dos gatos intentan hacer ejercicios en una máquina trotadora pero no logran sostenerse

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados