Tendencias

"Wellness week": Spotify regaló una semana de vacaciones a todos sus trabajadores

La empresa de reproducciones de música y podcast on-line, Spotify, busca incentivar el bienestar de sus trabajadores regalándoles días libres, entre otros beneficios.

Mientras que empresas como Facebook y Twitter echan a gran parte de sus trabajadores, a la suma de mayores exigencias de empleo para quienes se quedan, Spotify ofrece la cara opuesta del empresariado y ha creado una nueva política de trabajo que busca la felicidad de su personal.

Spotify anunció que dará una semana de vacaciones a todas sus trabajadoras y trabajadores. Se trata de la ya famosa "wellness week", iniciativa que se ha creado con el fin de compensar el esfuerzo diario de los empleados, así como la falta de tiempo libre para la vida personal.

Muchos de las y los trabajadores cobraron sus días libres a partir de noviembre y han viralizado en redes sociales los beneficios de esta medida.

Beneficios laborales

Esta iniciativa es parte de una política de bienestar empresarial implementada por Spotify llamada Heart and Soul, algo así como corazón y alma, cuyo objetivo es contener los problemas de salud mental de sus empleados.

En este contexto, la compañía de reproducción musical ofrece acompañamiento psicológico a sus empleados y protocolos de escucha acerca de propuestas para mejorar las condiciones laborales.

Además de la "Wellnes week", desde febrero de 2021, Spotify permite a sus trabajadores trabajar desde casa o desde la oficina, según prefieran.

VIDEO | Erupción volcánica y tsunami en Italia: Volcán Stromboli estalló causando un maremoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados