Tendencias

¿Futuro libre de carne?: la pandemia impactó la industria alimentaria basada en plantas en EEUU

La industria alimentaria libre de carne ha tenido altos y bajos durante la pandemia, aún así, diferentes expertos estiman que se trata del estilo de vida del futuro.

Durante el primer año de pandemia, el consumo de carne de los estadounidenses aumentó en cerca de un 40%, mientras que las ventas de carne de origen vegetal se incrementó en un 65%.

En 2019, la startup de proteínas a base de plantas Beyond Meat celebró la salida a bolsa más exitosa en más de una década, y meses después, Burger King lanzó la Whopper libre de carne. En noviembre de 2021, la venta de carne de origen vegetal refrigerada subió casi un 30% respecto al mismo período en 2019, pero respecto a 2020 bajó en un 6,6%, según un estudio de IRI.

Tres de la grandes marcas en base a plantas, Kellogg's Morningstar Farms, Beyond Meat y Maple Leaf Foods informaron de un déficit de ganancias para el tercer trimestre de 2021. Además, varios ensayos de carnes vegetales en cadenas de comida rápida han fracasado.

¿El futuro será libre de carne?

Desde los locales de comida rápida aún creen en el futuro sin carne, pues a inicios del 2022, KFC lanzó un producto de pollo sin carne elaborado por Beyond Meat, Chipotle presentó un chorizo a base de guisantes y ayer McDonald's estrenó la McPlant, elaborada por Beyond Meat.

"Cada una de nuestras investigaciones sugiere que las dietas basadas en plantas seguirán creciendo y creciendo", dijo Kevin Hochman, presidente de KFC US a Vox.

"Debido a que es una industria joven y debido a que hay mucha volatilidad, habrán altos y bajos. Al mirar a largo plazo, creo que ha habido un cambio fundamental en la forma en que las personas piensan sobre su salud", explicó Jennifer Bartashus, analista sénior de Bloomberg Intelligence al mismo medio.

Además, predijo que las opciones en base a plantas compondrán el 5% del mercado mundial para 2030, mientras que 2020 alcanzó un 0,5%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados