Tendencias

Astrología: ¿Qué significa la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Llena y Cuarto Menguante?

El ciclo de la Luna se compone de ocho fases, pero tradicionalmente se habla de las cuatro más conocidas: nueva, cuarto creciente, llena y menguante. Cada una de ellas influenciaría de manera diferente a cada persona, lo que también dependería del signo zodiacal en que se encuentren.

Todos los días podemos ver en el cielo que la Luna va cambiando de forma, esto pasa porque, al ir cambiando su recorrido, el Sol refleja su luz desde diferentes ángulos, y dependiendo de qué parte se ilumine es como se forma cada fase lunar. En total, son ocho fases: Nueva, Creciente, Cuarto Creciente, Diseminadora, Llena, Gibosa, Cuarto Menguante y Balsámica.

En Astrología, la Luna tiene que ver con nuestras emociones, con el refugio que da seguridad, con nuestra infancia y la relación que tenemos con la figura materna. Estas temáticas se expresan de diferente forma según el signo zodiacal en que se encuentra la luminaria.

Desde el estudio astrológico, se dice que el ciclo lunar, que dura aproximadamente 29 días, también influye de diferentes maneras en nuestro mundo emocional.

¿Qué significa la Luna Nueva en Astrología?

Cuando la Luna está nueva no la vemos iluminada. La asociamos a Aries y tiene que ver con aquello que está empezando, un nuevo comienzo. Si lo queremos relacionar con una acción sería la siembra, ya que habla de algo que recién se está formando y, dependiendo de lo que germinamos y cómo lo hacemos, tiene potencial para salir bien.

Con la Luna Nueva la idea es visualizar nuestros deseos, marcar pautas y manifestar. Es momento de empezar de cero y dejar atrás lo que ya no queremos más. También es ideal para intentar cosas nuevas en tus relaciones. También nos ayudará a descansar para agarrar fuerza.

¿Qué significa la Luna Cuarto Creciente en Astrología?

Esta fase se relaciona con Cáncer y los primeros resultados de la siembra, las primeras hojas que germinan. Aquí es cuando aparecen los obstáculos entre lo nuevo y lo viejo. Es momento de tomar decisiones que enfrenten los problemas. Esta etapa ayuda a poder decidir sin miedo, hacer las cosas mirando hacia delante.

La fase Cuarto Creciente es ideal para aquellos rituales de sanación y prosperidad. Aquí se empieza a observar las cualidades y dificultades de aquello que se inició en Luna Nueva. El consejo es no resistirse al cambio ni concentrarse en el pasado. 

¿Qué significa la Luna Llena en Astrología?

Este es un momento de culminación. Tiene que ver con la energía de Libra. Con la Luna llena podemos ver los resultados de aquello que se trabajó durante las dos fases anteriores. Esta fase nos ayuda a entender qué cosas maduraron y cuáles son los frutos que aparecen de aquello que sembré. Todavía es momento de corregir lo necesario.

Esta Luna generalmente conlleva mucha emoción y reacción, porque uno puede ver eso que muchas veces no quiere ver. Por lo anterior, se recomienda realizar rituales de protección y meditaciones de relajación. También es bueno prestar atención a lo que dicen nuestros sueños.

¿Qué significa la Luna Cuarto Menguante en Astrología?

Con esta fase vienen todas las conclusiones del ciclo. Se relaciona con Capricornio. La energía está en un bajo nivel, por lo que generalmente nos sentimos más cansados. Es momento de reflexionar y sacar lo positivo y lo negativo de aquello que sembramos. Aquí es cuando revisamos qué frutos sirven y cuáles no. 

En este momento debemos dejar ir lo viejo y obsoleto, para ingresar a la Luna Nueva con mejor energía. Quizá podemos sentir que hay crisis, o que no queremos más, esa es la necesidad de disolver para preparar el terreno a las nuevas posibilidades. Es como el otoño, por lo que es bueno hacer rituales que hablen sobre dejar ir y fluir la energía.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados