
Los acertijos mentales son una muy buena manera de ejercitar la mente y mantenerla activa. Además, son una excelente opción para romper la rutina y distraerse, en especial con la pandemia por coronavirus, en la que la mayoría de las personas pasa más tiempo en casa para evitar contagios.
Si estás preparado para poner a prueba tus habilidades, a continuación deberás concentrarte para resolver este ingenioso reto de dificultad media. Pon mucho ojo en las palabras.
Reto Mental: ¿Cuál es el otro día que empieza con M, pero que no es martes ni miércoles?
El acertijo lógico dice así: ¿Cuál es el otro día que empieza con M, pero que no es martes ni miércoles?
Para resolverlo, te recomendamos leer con atención cada palabra de esta oración, y tomarte el tiempo que estimes necesario. Recuerda que puedes encontrar la solución más abajo, pero no te des por vencido de inmediato. Encontrar la respuesta correcta te llevará un tiempo, y una vez que lo hagas verás que era mucho más sencillo que lo que imaginabas.
Respuesta
¡Felicidades! si es que conseguiste descifrar este acertijo lógico, en caso contrario, no te preocupes, pues se trataba de un reto que se veía más fácil de lo que realmente era.
Lo normal para resolver este caso era pensar en cada día de la semana y las letras de cada cuál. Tenemos: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Además, del segundo y el tercer día, solo el domingo tiene una M, pero se trata de una respuesta incorrecta, ya que el requisito era que empezara con esa letra.
La respuesta correcta es "mañana". ¿Acertaste?
¿Para qué sirven los acertijos mentales?
Principalmente estos retos mentales son muy útiles para entretenernos, aunque como sabrás, también sirven para ejercitar nuestras habilidades cognitivas y así, prevenir enfermedades degenerativas del cerebro como el alzheimer.
Ahora, si quieres seguir activando tu cerebro, puedes resolver otro acertijo pinchando este link.







