Tendencias

Comenzó la conjunción Luna, Marte y Venus: ¿cómo y cuándo ver la alineación de planetas en el cielo?

Este fin de semana se está dando un espectacular evento en el cielo: los cuerpos celestes y la luminaria se unieron y se puede ver a simple vista. A lo lejos, también se sumará Mercurio y Saturno.

Este último fin de semana de febrero está ocurriendo un fenómeno astronómico que pocas veces se puede observar: la Luna, Marte y Venus se alinearon provocando una conjunción planetaria, que pueden ver todos los habitantes del país, sin la necesidad de un telescopio.

El evento astronómico se produce porque la eclíptica, o la línea de trayectoria de los planetas, forma un ángulo pronunciado en el horizonte, lo que sumado a la distinta velocidad de la Luna, Venus y Marte, genera el acercamiento de los tres cuerpos celestes. 

¿Cómo y cuándo ver la conjunción de la Luna, Marte y Venus?

El impresionante evento empezó a verse desde el sábado 26 de febrero, y llegará a su punto máximo en la madrugada del domingo 27, cuando Venus se posicione por encima de Marte, y la Luna Menguante se encuentre a la derecha de ambos planetas.

En esta oportunidad la conjunción puede ser observada a simple vista desde los balcones o miradores de diferentes ciudades del país, y no será necesario contar con telescopios especializados, aunque se recomienda usar binoculares para apreciar mejor la alineación. Te recomendamos ver hacia el cielo a eso de las 6:00 AM.

Como bonus, justo después del amanecer, y dependiendo de cómo esté el tiempo este fin de semana, se podrá apreciar también a Saturno y Mercurio alineados, solo que de manera mucho más tenue y considerablemente más lejos a la izquierda de los planetas anteriormente nombrados.

VIDEO | Conflicto Rusia- Ucrania: Estas son las imágenes y videos más impactantes del ataque

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados