Tendencias

Numismática: Conoce la moneda de $10 que se vende en $18 mil y que continúa en circulación

Descubre el particular detalle que hace tan valiosa a esta moneda que aún puedes encontrar en los vueltos.

Con el paso del tiempo, más personas en Chile y en el mundo se interesan por la Numismática, la disciplina en la que se estudian y coleccionan billetes y monedas "especiales". Estas piezas suelen costar grandes cantidades de dinero según su antigüedad o si presentan alguna particularidad.

En Chile los artículos más valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión, según han afirmado aficionados a la numismática.

En esta jornada, te contamos la historia de una moneda de $10 del año 1997 que puede llegar a costar hasta $18.000, ya que presenta un particular detalle impreso.

¿Qué hace valiosa a la moneda de 10 pesos chilenos de 1997?

La moneda de $10 de 1997 es muy deseada en la Numismática chilena, ya que es conocida como la "doble fruto", un fenómeno de impresión muy escaso. Y es que normalmente los laureles de estas piezas tienen un fruto por lado, mientras que en este caso se pueden ver dos por lado en el costado derecho.

A pesar de ser una moneda muy rara y escasa, es muy probable que todavía siga en circulación, dado que todavía muchas personas desconocen su valor. Por ello, vale la pena estar atento a los vueltos.

Según los expertos, esta moneda puede venderse entre los $6 mil  y $18 mil, lo que dependerá especialmente de lo separado que se encuentren los frutos. Mientras mayor sea la distancia, más valiosa será.

¿Cómo comprar la valiosa moneda de $10 ?

Puedes encontrar esta especial moneda en Mercado Libre a $18.000, pincha aquí para ver la oferta. Eso sí, antes de comprarla, es recomendable que acudas con un experto en Numismática, para que evalúe el producto y te dé el visto bueno.

Revisa cómo es la moneda de $10 de 1997 conocida como "doble fruto"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados