Tendencias

Numismática: Así es la moneda colonial de oro que se subasta (por ahora) en casi $600 mil

Se trata de un ejemplar que fue acuñado en Sevilla y que en su periplo hacia nuestro continente, naufragó junto con su embarcación. Acá te contamos cómo participar de la subasta de esta preciada moneda.

A lo largo y ancho del mundo, cientos de miles de personas se dedican a la colección de tesoros y antigüedades. Una de estas prácticas lleva por nombre numismática, que refiere a la colección de monedas de larga data y que cuentan con una historia detrás.

Este es el caso de la moneda de 1 real de oro del año 1713, la que cuenta con la particularidad de haber sido acuñada en Sevilla, durante la época de la Colonia Española en América y que se naufragó en 1715, cuando se dirigía en barco hacia nuestro continente, de acuerdo al portal especializado coinweek.

Destacar que estas monedas circularon en territorio nacional, que en ese entonces era el nuevo "Reino de Chile", ya que recién en 1743 se fundó la primera Casa de Monedas en nuestro país, bajo el reinado de Felipe V.

¿Cómo es la moneda de 8 reales de oro que se subasta?

El ejemplar, certificado por la Casa de la Moneda española pesa 3,35 gramos, está hecha de oro y tiene la leyenda "Charles-Joanna, ensayador", y la ceca "S", que corresponde a la denominación de origen a esta preciada moneda. Además, cuenta con el escudo real y la cruz de la Corona Española de la época.

Según la descripción de la subasta, la moneda mantiene una "Buena cruz y escudo completos y leyendas casi completas, de tonos claros, tallados con troqueles ligeramente oxidados".

¿Cómo comprarla en subasta?

La subasta de la moneda de 8 reales de oro será subastada entre el 1 y 4 de mayo y se puede ofertar en línea desde ya, lo que puedes hacer pulsando sobre el siguiente enlace.

El precio oferente actual mínimo (a la fecha de redacción de este artículo) es de U$700, unos $565.915 chilenos. Eso sí, este valor puede cambiar una vez que inicie la subasta el próximo 1 de mayo.

Importante: Antes de comprar te recomendamos siempre consultar con un experto en numismática que pueda verificar la autenticidad del ejemplar, así como su valor para no pasar malos ratos ante eventuales confusiones.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados