Tendencias

Alexa podrá reproducir voces de personas muertas: Así reaccionaron en redes sociales

Gracias a Amazon, su asistenta virtual podrá hablarte como lo hacía, por ejemplo, tu abuela, según anunciaron en la conferencia anual re:MARS.

¿Te gustaría poder volver a escuchar a alguien que falleció? Gracias a Amazon, esto podría volverse una realidad más allá de lo imaginable. La nueva característica que añadió a su asistenta virtual Alexa, permite que esta lea con la voz de una persona que ya pasó por la Tierra, basándose en una corta grabación de la misma.

Durante este miércoles, en la conferencia anual re:MARS, que se enfoca en innovaciones en inteligencia artificial, la compañía explicó que se encuentran trabajando en una actualización que le permita a su sistema de ayuda imitar cualquier voz.

En este sentido, en un video exhibido en el escenario, Amazon demostró cómo Alexa podía leerle un cuento a un niño ya no con su característico tono, sino que en el de la abuela del pequeño.

Rohit Prasad, presidente senior y científico jefe para la asistenta virtual, indicó que "si bien una inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de perder a alguien, definitivamente puede preservar su memoria".

"Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de las IA, donde nuestros sueños sobre ciencia ficción se están convirtiendo en realidad", aseguró Prasad.

Sin embargo, en redes sociales las reacciones fueron un poco distintas, con comentarios sobre el "miedo" que daba la futura nueva característica de Alexa. Otros, incluso haciendo referencia a la serie "Black Mirror" de Netflix, o hasta burlándose de cómo podrían hacer que sus difuntos familiares dijeran cosas más bien divertidas.

Revisa los comentarios que dejó esta posible nueva característica de Alexa en redes sociales a continuación

«"ALEXA, REPRODUCE DESPACITO"

La voz robótica de mi abuela muerta: "Ahora estás escuchando en Amazon Music, Despacito"».

«¿Funciona también con familiares vivos, para que al fin pueda escuchar un "te amo hijo", con la voz de mi papá?».

«Black Mirror literalmente hizo un episodio entero acerca de por qué esta es una idea terrible».

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados