VIDEO | Nubes arcoíris: Conoce el hermoso efecto de la iridiscencia atmosférica

Este es un maravilloso fenómeno óptico que se da en escasas ocaciones y asombra a quienes lo presencian con el destello de múltiples colores en el cielo. A continuación, te contamos qué condiciones provocan esta genial condición lumínica.

Las nubes arcoíris son uno de los fenómenos atmosféricos más atractivos que se pueden observar en las alturas. Sin embargo, la iridiscencia es una condición que ocurre en escasas ocasiones y por lo mismo, se aprecia con especial atención cuando ocurre. Aquí te contamos de qué se trata este acontecimiento celestial.

En el vídeo que te presentamos a continuación, se observa una particular nube iridiscente que se observó en los cielos de Japón.

En las imágenes, se logra apreciar la amplia gama de colores brillantes que se deslizan por la nubosidad como si ésta estuviese fabricada con un arcoíris.

Las nubes iridiscentes son un fenómeno que se produce como resultado de la difracción, o descomposición de la luz solar a través de las gotas de agua, o pequeños cristales que conforman la nube. De esta manera, la luz se desvía de manera individual creando el efecto visual de los brillantes tonos de colores.

Cuando una nube posee gotitas de tamaño semejante en su interior, la iridiscencia se presenta en forma de corona, o anillos concéntricos.

Mira aquí el video el genial efecto de las nubes arcoíris