Tendencias

Qué es el ‘Día Trans de la Venganza’ y por qué se habla tanto de él en redes sociales

Luego de lo ocurrido en Nashville y que saliera a la luz que la responsable era una mujer trans, este movimiento ha dado mucho de qué hablar; acá te contamos de qué se trata.

Día Trans de la Venganza.

Durante los últimos días se ha viralizado un video en el que se puede apreciar a miembros de la Comunidad Trans en Estados Unidos mostrando rifles de asalto, escuadras y pancartas en las que dan a entender que un movimiento violento está por iniciarse.

Vale la pena mencionar que los individuos afines a la sexualidad no binaria, homosexualidad o cualquier tipo de afecciones “no comunes” han sido perseguidos durante años y sufrido de abusos, insultos, discriminación, así como otros crímenes.

Por ello es que un grupo de activistas conocidos como Trans Radical Activist Network (TRAN) han organizado este fin de semana una protesta, que pretende durar del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, a la que llamaron el ‘Día Trans de la Venganza’.

Aunque desde hace algunos meses se lanzó la iniciativa, esta semana ha recibido un sinfín de ataques, ya que el pasado lunes una mujer, que después fue identificada como LGBTQI+, entró a una escuela cristiana en Tennessee y mató a tres niños y tres adultos.

La organización detrás del suceso tiene planeado presentarse frente a la Suprema Corte, en Washington DC, y exigir que se detenga el odio que existe en algunas regiones de Estados Unidos, sobre todo las más religiosas, contra quienes expresan su libertad sexual.

A pesar de que el nombre de la movilización podría sonar a que van a levantarse en armas o provocarán disturbios, quienes lideran la marcha han aclarado que no tienen vínculo con grupos armados ni de choque, pues esta es una protesta pacífica que busca la unión.

Algunos internautas han especulado que la mujer trans que les arrebató la vida a las personas de la escuela cristiana estaba ligada a este tipo de organizaciones de lucha por los derechos, sin embargo, por el momento no se ha podido corroborar esta información.

Lee también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados