Tendencias

Numismática: Esto cuesta realmente la moneda de 100 pesos con falla en su acuñación que es vendida en millones

En portales de compra y venta, esta moneda es vendida desde los $100 mil hasta en $1.500.000. Sin embargo, un experto en numismática entregó los detalles de su verdadero precio.

La numismática es la disciplina que se dedica tanto al estudio como coleccionismo de monedas, principalmente si estas son antiguas o poseen alguna variante que las hace únicas.

Por lo mismo, en vista de su rareza, estas pueden alcanzar altos precios que incluso pueden rozar el millón de pesos. Sin embargo, tampoco es sinónimo de que cualquier falla pueda llegar a dicha cifra.

Esto mismo dejó en claro el experto Ignacio Villalón a través de su cuenta oficial "Error Coins Chile", en donde salió a desmentir el alto precio que le están dando a una moneda de 100 pesos que posee una falla en su acuñación.

¿Cuánto cuesta esta moneda de 100 pesos?

La moneda en cuestión que está en el debate es una de 100 pesos que tiene un error en su acuñación, donde en vez de decir "Chile" dice "Chiif".

La falla en cuestión se conoce como "Off center", lo que significa que está descentrada a la hora de estampar el nombre de nuestro país en su reverso.

Aquello provoca que la base de la leyenda "Chile" no se vea del todo, causando que diga "Chiif".

Pese a este recorte, la moneda en cuestión es bastante común. De hecho, el mismo experto asegura que hasta el 2006 aparecieron muchas así, por lo que no tienen un valor extra de colección.

Dicha explicación llegó porque en páginas como Mercado Libre están vendiendo esta moneda en valores que van desde los $100 mil hasta incluso $1.500.000.

"La moneda de $100 que dice 'CHIIF' o algo similar solo vale $100. Hay noticieros que han dicho que es muy valiosa porque en Mercado Libre y otras páginas hay gente que las ofrece a PRECIOS DESCABELLADOS, pero nadie las compra por que son COMUNES", dijo Villalón a través de su Instagram.

VIDEO | Lo más inteligente que verás hoy: Gatito se vuelve viral por comunicarse de curiosa forma

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados