Tendencias

10 trucos para mantener tu casa abrigada y sin pagar de más durante el invierno

Durante la época de las bajas temperaturas, tu gran aliado será un producto que todos tenemos en nuestras casas.

Invierno. Aprende a mantener tu casa abrigada ante las bajas temperaturas. (Freepik)

Después de una larga espera, las bajas temperaturas han llegado a gran parte de Chile, y eso no solo significa que estamos más propensos a resfriarnos, si no también que muchos se preocupan de los gastos que tendrán que hacer para calentar su hogar.

Por lo mismo, desde En La Hora armamos una guía que te ayudará durante esta época a tener tu casa calientita pero ahorrando una gran cantidad de dinero. Además, uno de los consejos que presentaremos te presentará, ya que involucra un producto que todos tenemos en nuestras cocinas.

El papel aluminio será tu gran aliado durante este invierno. (Pixabay)

Consejos y trucos para mantener tu casa abrigada en invierno sin pagar de más

Aun que en un mundo perfecto se podría mantener la casa abrigada sin gastar ni un peso, lamentablemente esta inversión tiene que hacerse, sin embargo, las estufas, calienta camas o sellantes de ventanas pueden tener altos precios, por lo que a continuación te mostramos algunos trucos baratos para que el calor se quede dentro de tu hogar.

TrucoDescripción
El papel aluminio es tu aliadoSi una parte de tu casa tiene muchas ventanas, un truco que puedes hacer, y que pocos conocen, es poner una capa de papel aluminio sobre el vidrio y esto te servirá como una lámina térmica temporal.
Cortinas gruesasUna inversión que puedes hacer pero que te durará mucho tiempo, es comprar cortinas gruesas, también conocidas como “Balck out”. Estas no solo evitarán que entre el frío a tu hogar si no que ayudarán a que el calor se mantenga adentro,
Aprovecha la luz del solSi toca un día que esté frío pero sale el sol, es importante que abras las cortinas y dejes que entre la luz, esto no solo ventilará tu hogar si no que le dará calor natural.
Mantas y frazadasLa importancia de tener mantas o frazadas no solo son para ponerlas en la cama, si no que independiente del lugar de la casa en el que estés, una te servirá para mantenerte abrigado.
Sábanas de polarEsta puede ser una inversión pero que te salvará durante muchos inviernos. A diferencia de las de hilo, las sabanas de polar son mucho mas calientitas, y si no tienes un calienta cama, son perfectas para los días de invierno.
AlfombrasSi tienes una alfombra guardada es momento de sacarla, ya que si bien estas no asilan el frío del suelo, si ayudan a mantener el calor del hogar.
Cubre las rendijasAun que no lo crear, por la rendija de tus puertas y ventanas también se cola el frio, pero esto lo puedes evitar enrollando una toalla y colocándola en la orilla, así evitas que el calor se salga y la casa se mantenga temperada.
Las capas son importantesEn los días más fríos siempre trata de mantenerte abrigado, y para evitar esos cambios bruscos de temperatura, las capas son una gran aliada. Trata de usar pantis y pantalones, camisas, chalecos y chaquetas, y obviamente calcetas, mientras más gruesas mejor.
Ojo con tus mueblesEn caso de que tengas una estufa o calefactor, trata de evitar que los muebles estén frente a estos, ya que taparan la emisión del calor y este no circulará por tu casa.
Las 17:00 horas son el límiteCuando tenemos días con sol siempre dan ganas de abrir todo y que la casa se ventile, pero ten cuidado, ya que después de las 17:00 horas las temperaturas bajan, por lo que asegúrate de cerrar todo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados