Tendencias

Esta es la VERDADERA razón por la que tu perro comienza a correr desesperado de la nada

Si has visto a tu perro correr desesperado por la casa, es importante que sepas por qué lo hace.

Perros. Mantén feliz a tu compañero sabiendo qué le sucede. (Unsplash)

¿Has visto alguna vez a tu perro correr desesperadamente de un lado para el otro o en círculos dentro de tu casa? Puede que hayas escuchado varias razones del porqué de esto, pero hoy te contamos la verdadera razón.

Los comportamientos de tus mascotas dicen mucho, y debido a esto siempre es importante ponerles atención a cosas extrañas que haga, para cuidarlos y hacerlos felices.

Mantén feliz a tu perro cuidando su salud.
Mantén feliz a tu perro cuidando su salud.

¿Por qué mi perro corre desesperadamente por la casa?

También conocidos como zoomies, o FRAP, estas explosiones de energía no son nada bueno. A pesar de que se puede asociar a que esté liberando “mucha felicidad”, la verdad es completamente opuesta.

Si tu perro corre desesperado por la casa, es una enorme señal de que está estresado. Es posible que le falte movimiento y ejercicio en su rutina, salir de paseo y estirar sus patitas.

Debido a esto, expulsa su energía contenida de esta manera. Esto puede llevar a problemas mucho mayores si la conducta se repite demasiado, como ansiedad en tu mascota o incluso agresividad.

Los “ataques de energía” duran como máximo un minuto, pero es importante que intentes que tu perro tenga algo en su camino con lo que pueda chocar y lastimarse. ¡Y no lo regañes!

Luego, cuando ya haya terminado, considera intentar sacarlo a caminar durante un periodo largo (al menos una hora). Si no tienes tiempo para hacer esto al menos una vez al día, considera comprar juguetes para el olfato o interactivos.

Ten también mucho ojo a si esta situación se repite de manera frecuente, ya que si es así, es importante que lo lleves a un veterinario o etólogo.

Tags